Leonardo Mayer va por más

El correntino logró otra buena victoria para entrar en tercera ronda: superó al chipriota Baghdatis.

Leonardo Mayer va por más
Leonardo Mayer va por más

El argentino Leonardo Mayer le ganó al chipriota Marcos Baghdatis en cuatro sets y avanzó a la tercera ronda del abierto de Wimbledon. El correntino es el único sobreviviente de nuestro país sobre el césped del All England Club.

Mayer, ubicado en el puesto 64 del ranking ATP, se impuso sobre Baghdatis (119) por 7-6 (7-4), 4-6, 6-1 y 6-4, tras 2 horas y 40 minutos de juego, en la cancha número tres del complejo londinense.

Con esta victoria, Mayer accedió por primera vez a la tercera ronda de Wimbledon, ya que en sus cuatro participaciones anteriores sólo alcanzó la segunda rueda en las ediciones de 2009 y 2013.

En la próxima fase, Leo Mayer enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov (118), quien superó al español David Ferrer (7), luego de batallar 3 horas y 12 minutos, con parciales de 6-7 (5/7), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2.

El correntino y Kuznetsov se cruzaron una vez en torneos del circuito ATP,  fue en Acapulco, México, en 2013, sobre polvo de ladrillo, y la victoria fue para el argentino por un doble 6-2.

Ante Baghdatis, Mayer fue atendido en el segundo set por molestias en la espalda, pero dominó el encuentro sobre todo a través de su buen saque. El argentino, integrante del equipo de Copa Davis, concretó 15 aces contra 8 de su rival, 50 tiros ganadores (el chipriota hizo 28) y tuvo un 87% de los puntos ganados por su primer servicio.

Marcos Baghdatis (115), quien venció al alemán Dustin Brown (78), por 6-4, 7-5, 2-6, 7-6 (7/4) en primera rueda, cuenta con una mala campaña esta temporada (con seis victorias y ocho derrotas). El chipriota, semifinalista de Wimbledon en 2006, llegó al cuadro principal de este torneo por una invitación especial tras consagrarse campeón del challenger de Nottingham, hace dos semanas.

Kuznetsof, una sorpresa

El ruso Andrey Kuznetsov (N° 118) dio la nota en la segunda jornada de Wimbledon al eliminar al español David Ferrer, número siete del ranking ATP. El español no perdía un partido en esta instancia de Grand Slam desde 2010, cuando en el Abierto de Australia Marcos Baghdatis lo derrotó.

Ferrer, finalista de Roland Garros en 2012, había alcanzado los cuartos de final en las últimas dos ediciones del certamen londinense. Sin embargo ayer Kuznetsov, de 23 años, que jamás había pasado la primera ronda de Wimbledon en su dos participaciones anteriores, jugó un tenis de gran nivel, el mismo con el que obtuvo el título junior 2009 sobre el emblemático césped del All England Club.

Martín Alund avanzó en Alemania

Martín Alund (195 ATP), sorteó con éxito la primera rueda del Challenger de Marburg (Alemania). En su debut superó al portugués Gastao Elías (152) por un doble 7-5, luego de 1h 38’ de juego. Hoy, por octavos de final, el mendocino enfrentará al francés Julien Obry (341).

Ayer, por la primera rueda del cuadro de dobles, Martín Alund junto al brasileño Andre Ghem se impusieron a los alemanes Julian Lentz y Alexander Zverev por 6-2 y 6-4.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA