Leonardo Mayer ayer se impuso en su presentación en Wimbledon, tercer Grand Slam del año. El tenista argentino venció al italiano Andreas Seppi, mientras que sus compatriotas Carlos Berlocq y Paula Ormaechea fueron eliminados.
El correntino necesitó esforzarse bastante para superar a Seppi, número 36 ATP, por 6-3, 2-6, 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4, en 3 horas y 15 minutos de juego. En su quinta participación en el All England, Mayer repitió su pase a la segunda rueda como lo hizo en 2013 y en su debut absoluto en Wimbledon en 2009.
El argentino se deshizo del italiano tras ganar un set clave en la cuarta manga, por un ajustado 7-5 en tie break, después de 61 minutos de tensión para decidir si el partido se iba a un quinto set o se acababa el partido en manos del italiano.
El correntino de 27 años, finalista sobre el polvo de ladrillo de Viña del Mar, se lanzó con un juego más agresivo, conectó más aces que su rival y llegó más entero que Seppi al capítulo final. Allí aprovechó su única bola de quiebre para sacar una luz de diferencia y terminar cantando victoria en la cancha 4.
Sus 22 aces (contra 6) y sus 54 tiros ganadores (contra 42) a lo largo de la contienda fueron la clave para el triunfo del argentino, en un partido maratónico y cerrado que se definió por detalles mínimos. Ahora Mayer se enfrentará con el chipriota Marcos Baghdatis (115), quien venció al alemán Dustin Brown (78), por 6-4, 7-5, 2-6, 7-6 (7/4).
Berlocq y Ormaechea, afuera
Más temprano, el bonaerense Carlos Berlocq, número 43 ATP, fue eliminado por Sergiy Stakhovsky (90) al perder por 6-3, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 27 minutos. En su despedida de Londres, Berlocq no logró vencer los saques directos que impuso el ucreaniano.
Tras ceder en los dos primeros sets, el argentino consiguió mantener los dos primeros juegos en el tercero, pero Stakhovsky le quebró el servicio y se quedó con el parcial, también por 6-3. Esta fue la cuarta vez consecutiva que Berlocq cae en la primera ronda.
Por su parte, la santafesina Paula Ormaechea cayó ante la eslovena Polona Hercog por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 22 minutos. La argentina, ubicada en el puesto 96 del ranking WTA, perdió en el primer parcial y comenzó el segundo cediendo su servicio.
Delbonis entrará en escena
Hoy, Federico Delbonis debutará frente al veterano finlandés Jarkko Nieminen (63), de 32 años, un rival difícil sobre césped. De vencer, en segunda ronda le tocará a Delbonis el ganador del duelo entre el estadounidense John Isner (11), amplio favorito a ganar el partido, ante el local Daniel Smethurst (243).
Murray y Djokovic, en carrera
En tiempos de miseria mundialista para el seleccionado de fútbol inglés, el público se volcó a Wimbledon para apoyar a Andy Murray, campeón vigente, que debutó con victoria sobre el césped del All England Club.
Murray se impuso al belga David Goffin, por 6-1, 6-4, y 7-5, en 122 minutos de juego, en el primer duelo por un torneo del Grand Slam que disputa con su nueva entrenadora, la francesa Amélie Mauresmo. “Estaba muy nervioso antes del partido. Entré en la cancha y me asaltaron los recuerdos del año pasado”, explicó Murray. Mañana, en segunda ronda, el escocés irá contra el esloveno Blaz Rola.
Por su lado, Novak Djokovic, finalista en 2013 y campeón en 2011, también superó fácilmente la ronda, superó al kazajo Andrey Gobulev 6-0, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 28 minutos y se enfrentará al checo Radek Stepanek.
Por el cuadro femenino, la china Li Na, número dos mundial, derrotó a la polaca Paula Kania en dos mangas, con parciales de 7-5, 6-2, y se medirá a la austríaca Yvonne Meusburger mañana.
El día para Nadal y Federer
Hoy será el turno para los debuts del español Rafael Nadal, del suizo Roger Federer y de la estadounidense Serena Williams, los platos fuertes que ofrece el menú de la segunda jornada de Wimbledon.
Nadal tiene una dura prueba contra del potente Martin Klizan, mientras que Federer se medirá al italiano Paolo Lorenzi. Por último, por el cuadro femenino, Serena Williams, N°1 WTA, enfrentará a la estadounidense Anna Tatishvili.