Leonardo Mayer derrotó al serbio Dusan Lajovic (6-1, 7-5) y avanzó a las semifinales del ATP de Hamburgo. Hoy, por el paso a la final, el correntino deberá medirse contra el alemán Philipp Kohlschreiber, quien derrotó al checo Lukas Rosol (6-4, 6-4).
El correntino confirmó que atraviesa un muy buen momento en el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo. Mayer, en el puesto 46 del ranking, empleó una hora y 16 minutos para doblegar a Lajovic (71) e instalarse por primera vez en su carrera en las semifinales de un ATP 500, lo que le reportará además un ascenso de al menos siete puestos en el ranking.
En cuanto al partido, Mayer planteó un juego inicial de saque y red que desconcertó a Lajovic, yaque se puso 5-0 con dos quiebres (2-0 y 4-0) en apenas 15 minutos y se llevó el primer set por 6-1, en 22 minutos.
En el segundo parcial, el “Yacaré” sacó casi a la perfección y si bien tuvo una eficacia del 58 por ciento con su servicio, ganó el 85 por ciento de los puntos cada vez que conectó su primer saque, y eso le permitió estar siempre al frente sin pasar sobresaltos.
El argentino quebró al serbio para 6-5 con un par de derechas precisas y luego se llevó el set y la victoria final por 7-5, para consumar otra buena actuación ante un rival como Lajovic, en la actualidad la segunda raqueta de Serbia detrás de Novak Djokovic.
En otro partido de la jornada, la juvenil promesa alemana Alexander Zverev (285), se instaló en las semifinales tras doblegar a su compatriota Tobías Kamke (83) por 0-6, 7-5 y 6-3, en poco más de dos horas. Zverev, de 17 años, considerado una promesa a nivel mundial y campeón hace 15 días en el Challenger de Braunschweig, se medirá en semis con el español David Ferrer (7). El cabeza de serie y máximo favorito del torneo, arrolló a su compatriota Pablo Andújar por un 6-0 y 6-2.
Martín Alund cayó en los cuartos
La marcha del mendocino Martín Alund se detuvo en los cuartos de final del Challenger de Poznan, torneo que repartirá premios por 35.000 euros. Ayer, el tenista ubicado en el puesto 196 del ranking ATP, cayó frente al belga David Goffin (85) por 6-3, 6-2.
Alund se había instalado en los cuartos tras dejar en el camino al bosnio Damir Dzumhur (105) y al español Enrique López Pérez (210), y así repitió las actuaciones que había tenido durante este mes en los Challengers de Braunschwig y Marburg, donde también se instaló entre los ocho mejores.
El Challenger de Poznan, que se disputa sobre polvo de ladrillo, tiene como máximos favoritos al título al esloveno Blaz Rola (82) y también al austríaco Haider Maurer (90).