López denunció ayer en los medios que allegados a Chiqui Tapia intentaron sobornarlo. “Si votás ‘bien’ hay 500 mil pesos”, le dijo alguien a quien López identifica como cercano a Tapia, presidente de Barracas Central: “No sé el nombre, lo conozco de vista, voy a hacer la denuncia con el abogado del club y pedir una rueda de reconocimiento”.
-Independiente le dio los avales a Luis Segura. ¿Por qué cambiaron?
-Entendemos que Segura es un buen dirigente. Sucede que luego tomó mayor protagonismo Chiqui Tapia con su gente y ya no fue lo mismo que un principio.
-Si Segura es presidente, saben a lo que se exponen, ¿no?
-Sí, tendré que renunciar e irme. Yo no le voy a hacer daño a mi club. Pero prefiero morir de pie antes que vivir de rodillas. Actuamos fiel a nuestro convencimiento.
López entiende que pone mucho en juego denunciando públicamente el intento de soborno. El mismo Segura salió al cruce anoche de las versiones y disparó: “Si a López lo intentaron sobornar, que lo denuncie”. El dirigente de la Lepra lo comunicó a los medios pero no concretó aún su denuncia ante la AFA.
"Me imagino que hubo gente que agarró porque el día anterior teníamos 42 votos. Estoy convencido de que Luis (Segura) no tiene nada que ver con esto, es una persona de bien”, tiró. Por otro lado, agregó que antes de las elecciones se corría el rumor por parte de gente de Segura que tenían 42 votos. “Ensuciaron el fútbol argentino. Es muy raro lo que pasó. Me encantaría que el voto fuera a mano alzada. Es el voto del caballero”, agregó.
Presidente de Defensa y Justicia: "Sé que hubo gente a la que le compraron las voluntades"
“Sé que hubo cosas raras. Hubo gente a la que le compraron las voluntades”, señaló Lemme en diálogo con radio Del Plata, antes de apuntar que en el acto de cierre de campaña de Segura contaban con 42 asambleístas. “Esto demuestra que cuando yo dije que debía haber una lista de unidad, no estaba equivocado, al menos para esta elección. La única solución es que haya un solo candidato”, agregó.
En ese sentido, Lemme apostó a alguna alternativa: “Tal vez ninguno de los dos debía ser presidente. La AFA no se puede gobernar con un voto de diferencia”. Explicó: “El fútbol es distinto a cualquier otra cosa. Se manejan cosas diferentes, no es un sindicato”.
El presidente de Defensa y Justicia también consideró que la postulación de Marcelo Tinelli complicó el desarrollo de las elecciones: “Esto arrancó mal desde el primer día en que Tinelli vino a postularse, desde el día que lo trajo Angelici. Fue un disparate lo de la Vicepresidencia tercera, y las cosas que entran mal, terminan mal”.
Finalmente, Lemme adelantó que se evaluarán los pasos a seguir en una nueva reunión. “Si estamos 73 ó 74 (asambleístas) de acuerdo, esto va a ser mucho más fácil de solucionar, no hay otra cuestión”, añadió.
Ángel Lozano, víctima de amenazas
El presidente de Excursionistas, Ángel Lozano, uno de los protagonistas del bochorno de AFA, al referirse a las amenazas y pintadas en su contra apuntó contra “gente que trabaja en Ceamse”, donde es director Claudio “Chiqui” Tapia, yerno de Hugo Moyano.
“Nosotros desde el inicio estamos con Marcelo (Tinelli), y coincidió que más o menos para el mismo tiempo comenzaron las pintadas. Hay gente que antes estaba en el club (Excursionistas), que trabaja en Ceamse y que de repente te puede generar ciertas movidas en redes sociales y ese tipo de cosas”, acusó el dirigente.
Además, explicó que tomó la decisión de irse al recibir “unas fotos” del frente de su casa pintado con amenazas y porque su mujer “estaba con una crisis”.
“Entre AFA, con los ejemplos que nos da, y mi familia, no dudé ni medio segundo”, tiró. Luego señaló que “también hubo empujones a gente de otras ligas” y que “había gente en los alrededores que no tenía absolutamente nada que ver con los asambleístas” que “trataban de meterse donde estaba la asamblea”.