El vicepresidente segundo de Independiente y actual secretario de la mesa de la B Nacional, Leonardo López, dio su versión y opinión sobre lo que viene en el futuro de la AFA.
El dirigente leproso confirmó el pedido de elecciones por parte de los clubes del ascenso: “Ayer (por el martes) elevamos una nota a AFA, FIFA y Conmebol pidiendo el llamado a elecciones inmediato”, aseguró.
Y cuando se habla de elecciones los nombres comienzan a surgir, entre los que están dirigentes nuevos y otros que ya se presentaron como Marcelo Tinelli: “Creo que Tinelli, Chiqui Tapia y Pablo Toviggino serían los candidatos a la presidencia de la AFA porque cuentan con los avales, aunque creo que habrá consenso entre Tapia y Toviggino para armar un solo frente”, contó.
En cuanto a sus preferencias entre los nombres, López se inclinó por el yerno de Hugo Moyano: “Yo creo que Chiqui Tapia puede llegar a ser un buen presidente de AFA porque conoce la problemática del ascenso”.
Al parecer el dirigencia de Independiente tiene claro que los que se hagan cargo de la AFA tiene que tener el tacto necesario para poder manejar el pedido de todos los clubes: “Hay que tener tacto, conocer el fútbol de ascenso. Algo que los dirigentes de clubes grandes no tienen. Hay que tratar de buscar soluciones y sacar adelante esto. El problema más grande que hay es el desprecio hacia los clubes del interior. La falta de respeto es muy grande”, señaló uno de los dirigentes más fuertes del ascenso.