Es como un clásico afuera de la cancha. Es que desde que estalló el tema de seguridad y de la manera que repercutía en la economía de los clubes, todos comenzaron a mostrar sus posturas.
Cuando parecía que todos las instituciones de Mendoza irían por el mismo objetivo, Gimnasia mostró su disconformismo en cuanto a las formas de la protesta: un paro de actividades. Desde Tucumán, el presidente de la institución blanquinegra le confió a Más Deportes que no estaba de acuerdo con la iniciativa. Ante esto el dirigente de Independiente Rivadavia, Leo López salió a refutar vía redes sociales los dichos de Porretta.
"Sacamos la cuenta y son 14 millones de pesos anuales los que recauda el gobierno con los operativos. ¿Vos creés que eso es plata para la Provincia? comenzó diciendo López en su visita a Los Andes.
Y agregó: “cuando largo el decreto el gobernador Pérez le pasaron 32 millones. No es culpa mía si es la Policía que te la roba, poné a alguien que controle a la Policía para que te pasen bien los servicios extraordinarios”.
“Yo conté con escribano público y un día me faltaron 23 uniformados otro 31 y así. Aparte ellos te cobran los 200 efectivos y 100 están en horario de trabajo y te la cobran como un cupo de recargo por los 200. Esa plata va para le Jefe del Operativo” enfatizó.
Hace un año más o menos hubo un principio de tomar la misma iniciativa de protesta. Sobre esto López recordó: “los tres traicionaron a la Liga el año pasado Manzur, Marzari y Porretta que transaron por afuera cuando iban a ir al paro. Esta vez nosotros nos vamos a poner firme y Godoy (Cruz) apoya esta vez”.
Con respecto a su publicación en Facebook, López contó: “me llamó Lorenzo (consejero de la Liga) para que sacara lo que había posteado, y le dije que si saco eso por que él me lo pide antes me hago gay”
Y agregó: “a mí no me importa perder tres o seis puntos lo que si me dolería es que cierren diez clubes de la Liga Mendocina. Hay que ponerse más firme y plantarse”.
Al ser consultado si Gimnasia, un club grande, no acompañaba la medida de fuerza, López ironizó: “dijimos un grande… Ellos no se van a poner en contra. Los operativos a Independiente le cuestan 70 mil pesos y a Gimnasia 40 porque a la Lepra la consideran como un partido de alto riesgo. Y seguramente mañana -por hoy- no me van a querer pagar”.
“Yo hablo con Mut, tengo buena relación, y me dicen que llevan mil personas. Nosotros llevaremos seis mil entonces y por eso costará el doble el operativo nuestro” ironizó.
El clásico, también se juega en otras esferas. Hoy lo que hace enfrentar a Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima es encontrarle una solución a los temas vinculados la seguridad y su relación en lo económico.