Leonardo Hisa, imputado por el homicidio de su ex esposa la empresaria Norma Carleti, habló esta mañana luego de que la fiscalía diera por finalizada la etapa de instrucción del caso.
"A mí no me beneficiaba en nada la muerte de Norma", sentenció en comunicación con radio LVDiez el ex dirigente radical imputado como el instigador del femicidio que conmocionó a Mendoza.
Además, Hisa agregó que la noche del crimen él estaba en su casa y que le llamaron para darle la noticia. “Nunca ejercí ningún tipo de violencia contra ella. Yo no tenía ninguna deuda”, aseguró.
Por último, Hisa remarcó: "El último contacto que tuve con ella fue un papel sobre una última propuesta sobre división de bienes".
Abrupto giro en el caso Carleti
Juan Carlos Guerrero (49), uno de los imputados por el crimen de la empresaria Norma Carleti, se quebró y señaló a Leonardo Hisa, ex pareja de la víctima, como instigador del asesinato cometido el 5 de marzo de 2018.
"El que la mandó a matar a Norma Carleti es Leonardo Hisa", dijo Guerrero ante el juez penal de Tunuyán Oscar Balmes. Y agregó: "Quiero que quede constancia que no recibí dinero".
Previamente, Guerrero -padre de Kevin, Alexis y Ever, los tres jóvenes imputados como partícipes del crimen- desistió de sus defensores, los abogados Pablo Cazabán y Juan Pablo Chales.
La empresaria Norma Carleti recibió 55 puñaladas la madrugada del 5 de marzo, en la cocina de su casa, en Tunuyán.
Según la Justicia, su ex marido, Leonardo Hisa, habría contratado los servicios de Kevin Guerrero y sus hermanos, para matar a la mujer, con la que mantenía diferencias económicas por la partición de los bienes comunes.
Según la acusación el caso había comenzado el 23 de marzo, cuando Hisa comenzó a "cranear" el crimen, luego de que la mujer le dijera que lo iba a denunciar.
La hipótesis es que Kevin, Alexis y otro individuo cuya identidad se desconoce, llegaron República de Siria al 348 de Tunuyán, donde vivía Norma Carleti, previo dejar el “fitito” en Almirante Brown y Dalmau.
Luego de trepar la medianera y romper la puerta trasera de la cocina, ingresaron a la casa y atacaron a Carleti. La golpearon y luego le asestaron 55 puñaladas con tres cuchillos que encontraron en la cocina y la mataron "sin llevar consigo elemento de valor alguno".