Leonardo DiCaprio
organizó la denominada 'The 11th Hour Auction' junto con la fundación Christie's para proteger los últimos lugares salvajes de la Tierra y especies en peligro de extinción. Recaudó aproximadamente 24 millones de euros (32 millones de dólares).
"Todo lo que puedo decir es gracias, gracias, gracias", dijo el actor de Hollywood frente a una sala de subastas repleta y alborotada. También distintos coleccionistas de diferentes partes del mundo hicieron sus ofrecimientos telefónicamente.
Se vendieron 33 obras de arte en un valor de 31,74 millones de dólares. Se triplicó y hasta cuadriplicó el monto de algunas piezas con respecto a lo estipulado.
Además de la subasta, que batió récords para 13 artistas entre los que se incluyen Carol Bove, Joe Bradley, Mark Grotjahn, Raymond y Mark Ryden entre otros, una donación de cinco millones de dólares para tres de los lotes y otra de 1,15 millones, elevaron el total general a casi 38 millones de dólares.
Hace un año el actor y gente de su fundación vienen trabajando en esta causa. Les explicaron a los artistas cuál era el objetivo y ellos fueron muy creativos.
Loic Gouzer, especialista internacional de la casa Christie's y director de la venta dijo que "los artistas son muy
sensibles
con la causa del medio ambiente".
DiCaprio también donó 'Ocean V' de Andreas Gursky, que se vendió por 600.000 dólares, y compró un acrílico de Takashi Murakami por 700.000. Un retrato de DiCaprio pintado por Elizabeth Peyton se subastó por un millón de dólares, entre otras pinturas que ayudaron a que este proyecto se llevara a cabo.
Desde 1988 DiCaprio ha apoyado cuestiones relacionadas con el medio ambiente a través de su fundación. También, con el objetivo de realizar una campaña concientizadora, produjo en el 2007 el documental "The 11th Hour".