Leonardo Cobarrubia se tomó revancha de lo sucedido el domingo anterior y logró hacerse con el triunfo en el 89° Aniversario de la Asociación Ciclista Mendocina (ACM), por la segunda fecha del Campeonato mendocino de Pista 2016.
Bajo un cielo nublado y en compañía de una brisa fresca, los más pequeños fueron los encargados de protagonizar las primeras emociones de las Vueltas puntables de este fin de semana, frente a una buena cantidad de público que se acercó al Parque para apoyar a las jóvenes promesas del ciclismo local.
Así fueron pasando los pedalistas, quienes daban lo mejor de sí y se llevaban el aplauso de los presentes. Fernando Agüero fue el joven que más puntos sumó entre los 2006/07; mientras que Adriel Ochoa hizo lo propio entre los 2000/2001.
Algunos de los más destacados de la jornada fueron Leonardo Estela y Jean Rodríguez. El primero, dominó la prueba de punta a punta entre los 2004/2005 y logró su segundo triunfo, incluso animándose a alzar los brazos en el sprint final. Por su parte, Jean fue el gran combativo del día, tras rodar fugado durante gran cantidad de giros e imponerse en la clase 2002/03.
Finalmente, el plato fuerte lo protagonizaron los más grandes, desde los Juveniles a los Elite. Allí, los chispazos se dieron desde las primeras vueltas y no tardaron en comenzar buscar robar vueltas. Alan Ramírez, Leonardo Cobarrubia, Miguel Nebot o el junior Mario Montaño fueron grandes animadores de la prueba pactada a 84 vueltas.
Tras unas actuaciones parejas, los comisarios debieron revisar el video para confirmar al ganador. Así, tras quedar en el 2° lugar la semana pasada, el sanjuanino Cobarrubia se tomó revancha y se hizo con la victoria, Alan Ramírez y Miguel Nebot finalizaron 2° y 3°, respectivamente.
El próximo domingo 7 de agosto continuará la actividad en el Velódromo Provincial desde las 15 horas.