Leonardo Burián: “No supimos aprovechar la superioridad numérica”

El arquero de Godoy Cruz, que fue de menor a mayor, se mostró conforme por el primer punto como visitante.

Leonardo Burián: “No supimos aprovechar la superioridad numérica”
Leonardo Burián: “No supimos aprovechar la superioridad numérica”

El debut de Leonardo Burián en el fútbol argentino no fue el deseado. En los primeros partidos sufrió duras críticas por algunos goles ‘evitables’, pero con el correr de los minutos empezó a ganarse la confianza del pueblo tombino y a ser respetado por los rivales.

“Es importante haber sumado. Para nosotros es el primer punto fuera de casa, aunque no supimos aprovechar la superioridad numérica para conseguir algo más que un empate. De todas maneras, nos vamos conformes por lo que se hizo”, contó el arquero de Godoy Cruz, luego de lo que fue el empate que sumó su equipo en condición de visitante, frente a Newell’s Old Boys.

-¿Que les faltó para sumar los tres puntos?

-Creo que de tres cuartos de cancha hacia arriba no estuvimos finos, había espacios y no supimos aprovecharlos.

-Hemos visto que partido a partido te vas afianzando, tomando confianza en el arco de Godoy Cruz.

-Uno va tomando confianza, y los buenos rendimientos te permiten seguir creciendo. Eso reconforta y también ayuda al resto de los compañeros para que se sientan seguros.

-La defensa también te deja tranquilo...

-Obviamente que si. Cuando el equipo defiende bien, estamos todos involucrados en ese trabajo. A veces se destaca el arquero porque es el último eslabón de un equipo, es el que ataja, pero también se sufre mucho cuando te convierten.

-Imagino que el respaldo de Larriera fue fundamental para esa confianza que vas adquiriendo.

-Por supuesto. Es confianza, jugando u entrenando uno se va sintiendo cada día mejor. Esa es la idea que tengo, trasmitirle confianza al resto de los chicos para que ellos puedan hacer su trabajo.

-Y ¿cómo lo ves al equipo desde atrás?

-La verdad que cada partido se ve mejor, a excepción del encuentro con Independiente que más alla de haberlo ganado no realizamos un buen partido, pero después contra Banfield (por Copa Argentina) el equipo mostró un gran redimiento en todas sus líneas. Estamos llegando con mucha gente en ataque y se ve una propuesta muy ambiciosa.

-¿Cuál fue la pelota más difícil ante Newell's?

-El mano a mano de (Luis) Leal en el primer tiempo. Fue una pelota cruzada que entró sin marca y pudo haberme complicado. También la de (Joaquín) Torres, muy livianito, que llegó gambeteando por derecha y lo esperé para achicarle los ángulos.

-Con los pies te animaste más...

-Estamos mostrando la idea que pretende nuestro entrenador (por Mauricio Larrierra), que es jugar por abajo. A veces yo también debo participar para salir jugando y tengo que tener confianza en hacerlo sin complicar al equipo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA