Muchas veces renegó porque en clasificación no salieron vueltas redondas para meterse adelante. Sin embargo, el circuito de Posadas lo trató bien ayer y su Peugeot 308 respondió para ilusionarse tanto en la serie como en la final. “Lo hecho es bastante bueno porque largaré cuarto en mi serie y, de avanzar, estaré largando en una posición expectante para la carrera”, manifestó Julián Flamarique.
Siendo integrante del segundo grupo de Clase 3 que salió a pista para buscar tiempos en la clasificación del noveno capítulo del año, el godoicruceño pudo colocarse en la décima posición hasta que Diego Mungi e Ignacio Char pudieron mezclarse en el “top ten”. Así, el volante del Vittal G Racing Car bajó a la duodécima plaza de la general con una marca de 1’42’’129, a 739/1000 del poleman Matías Rossi.
“Había dos décimas para mejorar pero no pude porque, en el segundo intento, me quedé patinando y debía ayudar a Facundo Chapur para que se posicionara más adelante. Lo bueno es que el auto funcionó bien, teniendo en cuenta que en el segundo ensayo no giré al romperse una manguera de la dirección hidráulica”, dijo quien animará el tercer parcial compartiendo la fila con Fabricio Pezzini.
El ex campeón de Fórmula Súper Renault se mostró ilusionado porque “el 308 rinde durante la carrera, por eso espero que mañana (por hoy) no sea la excepción. Hay lugares de sobrepaso pero este circuito desgasta mucho a los autos”.
Para el Granadero de Del Viso, que suena fuerte para manejar un Toyota Corolla dentro de la clase mayor de TN en la próxima temporada, fue su tercera pole con el Citroën C4 del Boero Carrera Pro.
Fueron escoltas Bruno Bosio (Ford Focus) y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), por lo que partirán adelante en sus series. Mientras, Chapur (líder del torneo) concluyó en la quinta posición con el 308.