Diego Schwartzman (12° del ranking ATP) y Leonardo Mayer (50°) comienzan este lunes su aventura en el Masters 1000 de Cincinnati, con el objetivo de mejorar su juego en cancha rápida antes del Abierto de Estados Unidos.
Mayer será el primero de los dos en jugar. Lo hará ante el estadounidense Michael Mmoh (133°) por la primera ronda, no antes de las 15.30 (hora argentina), con transmisión por ESPN. Será el primer duelo entre ambos.
En caso de ganar, el Yacaré podría enfrentarse en segunda ronda contra Andy Murray (375°), ex número uno del ranking ATP y campeón de Cincinnati en 2011 y 2008. El británico jugará en primera ronda frente al francés Lucas Pouille (17°).
Schwartzman, que llega como 12° mejor preclasificado, se enfrentará por primera vez en su carrera ante el suizo Stan Wawrinka (151°), no antes de las 20. También televisará ESPN.
Si el Peque accede a segunda ronda, esperará por el vencedor entre el japonés Kei Nishikori (23°) y el ruso Andrey Rublev (37°). Se le presenta una gran oportunidad para sumar puntos que lo acerquen al Top 10, ya que en 2017 se despidió en primera instancia. De todas maneras, Wawrinka es un rival que no le permite descuidarse ni un poco: el ex número 3 del mundo está en el camino de la recuperación luego de una serie de lesiones y puede complicar a cualquiera.
El otro argentino que estará presente en el torneo es Juan Martín Del Potro, quien a pesar de bajarse a último momento del Masters 1000 de Toronto (Canadá) logró escalar al puesto número 3 del ranking, su mejor registro.
El tandilense espera directamente en segunda ronda por el ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock (20°) y el coreano Hyeon Chung (25°).