El tenista correntino Leonardo Mayer decidió no participar en el Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, debido a que no se recuperó de la infección en los empeines que sufrió a raíz del maratónico partido por Copa Davis ante el brasileño Joao Souza.
Mayer jugó durante 6 horas y 42 minutos contra Souza, por el cuarto punto en la serie contra Brasil en Tecnópolis, la primera ronda del Grupo Mundial de la Davis, que finalmente definió el azuleño Federico Delbonis por 3-2 a favor de Argentina gracias a su victoria sobre Thomaz Bellucci.
El encuentro Mayer-Souza tuvo el récord de duración de un single en la historia de la Copa Davis. "Jugué como cuatro horas acalambrado", describió 'Yaca' Mayer cuando finalizó el partido, también con un cuadro de deshidratación.
El correntino, número 27 del ranking mundial (es el argentino mejor ubicado de la actualidad), tenía que debutar en Indian Wells directamente en la segunda rueda, con el ganador del match entre el taiwanés Yen-Hsun Lu (59°) y el estadounidense Jack Sock (58°). Sin embargo, se bajó del Masters 1000 por sus problemas físicos.
Mayer le apuntó a los dirigentes de la Federación Internacional de Tenis (ITF), ya que jugar casi siete horas le provocó daño.
"Cómo nos van a dejar jugar tanto tiempo adentro de una cancha de tenis. Por qué no juegan los dirigentes de una buena vez. Ellos tienen que saber que hay un humano antes que un deportista. El cuerpo nos duele a nosotros, no a ellos. Te mata, es muy difícil jugar así", expresó Mayer al sitio web ESPNtenis.com.