Leo Mayer no fue el vengador de Delpo

Leo Mayer no fue el vengador de Delpo

El correntino Leonardo Mayer cayó en las semifinales del torneo de Sidney, Australia, ante Mikhail Kukushkin, verdugo en cuartos de final del tandilense Juan Martín Del Potro, por 6-4 y 6-4. El tenista el kazajo, 66 en en el plafón ATP, hoy definirá el título ante el serbio Viktor Troicki.

En tanto, en la categoría femenina, la checa Petra Kvitova logró el decimoquinto título de su carrera al vencer a a su compatriota Karoline Pliskova en dos mangas de 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6).

En set corridos

Mayer, Nº 28 en el ránking ATP y quinto favorito de la competición oceánica, cayó tras dos sets luego de una hora y 41 minutos de juego. 
En el primer parcial el kazajo alcanzó un 84% de los puntos con su primer servicio y aprovechó una de las dos opciones de quiebre que tuvo.

En el segundo set, en tanto, Mayer no pudo quebrar en ninguna de las nueve ocasiones que tuvo, mientras su rival lo hizo en una de las cuatro posibilidades que tuvo para terminar inclinando la balanza a su favor.

Mayer sumó ocho aces, tres dobles faltas y presentó porcentajes del 65 % con el primer servicio y 72% con el segundo, con el 62% de los puntos ganados con su saque. Su “verdugo”, de 27 años y ganador de un título en su carrera, totalizó cuatro aces, dos dobles faltas, obtuvo un 43% de eficacia con su primer saque y un 84% con el segundo, logrando el 67% por ciento de los puntos con su servicio.

Con este resultado, Kukushkin se medirá en la final ante el serbio Viktor Troicki quien viene de vencer a Gilles Muller (Luxemburgo) por 6-2 y 6-4. El torneo de Sidney se definirá hoy y repartirá 439.405 dólares en premios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA