Es uno de los hijos pródigos de Tunuyán y no es para menos, es que Leandro Aveiro se ha convertido en una de las grandes promesas del voley playero argentino en el plano internacional y sin dudas el gran referente deportivo del lugar.
Históricamente el Valle de Uco ha aportado deportistas de calidad a Mendoza, sin ir más lejos dos de los campeones mundiales de boxeo salieron de esos lares; Nicolino Locche y Hugo Pastor Corro.
El vóley siempre a tenido jugadores muy destacados, además desde hace un año funcional en Tunuyán una de los centros de beach voley del país. Por lo tanto, que Aveiro sea uno de los grandes referentes no es mera casualidad.
En estos días se encuentra instalado en Hong Kong, donde a partir del domingo comenzará su participación junto a su compañero, Santiago Aulisi, los Juegos de la Juventud de Nanjink.
En uno de sus momentos libres dialogó mantuvo una charla con Más Deportes.
El receptor punta que creció bajo las indicaciones de Carlos Amieva, histórico entrenador de vóley tunuyanino comentó que por ahora: "Me cuesta un poco adaptarme a los horarios para poder dormir, si bien dormimos nos despertamos de a rato y otros momentos nos cuesta dormir", explicó el jugador respecto a la diferencia horaria.
El equipo argentino de beach que conduce Mariano Barasetti, está compuesto por, Aveiro/Aulisi, en varones. Mientras que en damas la dupla la componen la rosarina, Irene Verasio y la jujeña, Camila Hiruela, todos del interior del país. Aulisi, es marplatense.
El mendocino comentó que aún no tienen en claro frente a quienes se enfrentarán en el debut, pero sí sostuvo que llegan en óptimas condiciones. Es que la participación en el Mundial Sub19 en Portugal ha sido importantísimo.
Al respecto Leandro comentó: “La experiencia de jugar un Mundial es una de las mejores que se pueden vivir, ya que mi gran objetivo era vestir la Celeste y Blanca. Como así también era jugar un mundial y estar en los 10 top. Realmente ha sido maravilloso y es algo inexplicable”, sostuvo el tunuyanino, que concretó sus tres sueños; estar en la Selección , el Mundial y además, con Aulisi quedaron novenos en Portugal.
Pero remarcó que aún tiene mucho por cumplir: “Claro que mi gran sueño es llegar a los Juegos Olímpicos, igual todo esto es muy lindo, inexplicable”, dijo.
En cuanto a los buenos resultados indicó: “Hace mucho tiempo que jugamos juntos con Santiago y nos entendemos muy bien. Tenemos muchas expectativas para el torneo”, comentó.
La Selección de Mendoza Sub14 se consagró campeona por primera vez en la división, el Nacional de Neuquén, Aveiro al respecto dijo: “Estoy al tanto de todo y ya felicité a los chicos y en especial al cuerpo técnico, ya que se lo que trabaja esa gente. He formado parte de esa Selección en varias ocasiones y, jugar una final es algo enorme y por supuesto que ganarla deber ser un sueño”, concluyó.
Argentina con un triunfo y un récord
Argentina y Venezuela establecieron un nuevo récord de puntos combinados en un set dentro de la IX Copa Panamericana de Voleibol Masculino, tras registrar un total de 68 unidades anotadas entre ambos equipos en el segundo episodio. La victoria fue para la Selección Argentina, en sets seguidos (25/20, 35/33, y 25/23).
La marca anterior era de 64 puntos, cuando Puerto Rico le ganó a México 33-31 (primer set) el 16 de junio de 2009 en la IV Copa, celebrada en Chiapas.