Como un outfit más del cual disfrutar la lencería representa un abanico seductor que multiplica sus formas, colores, texturas. Cullotes, colaless, soutiens, enaguas, ligueros y mucho más se presentan para potenciar, exacerbar, disimular las seductoras curvas femeninas.
Desde Buenos Aires la firma de autor Buduar, delineada por la diseñadora Vanina D’Antoni, y Cipitria (marca de las hermanas Florencia y Maylen Irigoitia) hablaron con Estilo acerca de la tendencia. Un ping-pong de preguntas y respuestas para que sepas todo sobre el “mundo interior” que vestís.
Desnudando conceptos
- ¿Cómo nace la firma de diseño, y por qué decidieron dedicarse a esta área?
- Buduar: Surge como la necesidad de poder desarrollar una marca de lencería de autor, con el objeto de retomar una clásica silueta femenina.
- Cipitria: Nuestra marca nace hace dos años atrás con la necesidad de hacer algo diferente, que llegue a la gente.
- ¿Qué define y conceptualiza a la lencería que diseñan? ¿Cómo es el proceso de creación?
- B.: Una de las características principales consiste en aunar procesos industriales con artesanales. Los procesos productivos son más largos debido a la atención al detalle, la confección es compleja. Cada prenda surge desde una idea madre que se va materializando tras un arduo proceso de búsqueda tanto de diseño como de calce.
- C.: No trabajamos con una colección cerrada, siempre siguen entrando modelos con gran variedad de estampas. Vamos dos veces por semana a los talleres para chequear que todo esté perfecto.
- ¿En qué aspectos ha cambiado, en estos últimos años, la ropa interior?
- B.: El mercado se está volviendo cada vez más exigente en términos de diseño y confección, particularmente en el exterior. Hoy la ropa interior tiene otra pregnancia, otra importancia en el vestir diario.
- C.: Nuestro gran lema es no utilizar más el pijama viejo, y comenzarle a dar más importancia a las alternativas que hay, a la hora de dormir.
- ¿Qué busca una mujer en las prendas íntimas?
- B.: Algo distinto a lo que se ofrece en el mercado. A su vez le resulta importante el calce, probarse un soutien y que este ofrezca una mejor sujeción combinada con un look sensual y femenino. Son importantes también los materiales.
- C.: Para nosotras hay dos tipos de mujeres. Por un lado, las que buscan comodidad; y por otro lado, las mujeres que buscan alguna prenda para una ocasión especial. Siempre apuntamos a que las dos opciones sean atractivas y nos basamos en la gran variedad de estampas que tenemos y las distintas telas.
¿Con qué texturas trabajan y qué línea los define?
- B.: Trabajamos con satenes y crepes elastizados italianos, puntillas, encajes, terciopelos, tules, flecos de seda, puntillas bordadas, jacquards, etc. Una de nuestras características es la labor con tejidos planos de manera tal que se ajusten al cuerpo.
- C.: Tratamos abarcar muchas texturas. La inspiración va desde lo romántico hasta lo estridente. Utilizamos muchas puntillas, colores neutros, flúor, algodones, microfibras.
- ¿Qué marca la tendencia de este 2016 en texturas, colores y diseño?
-B.: La lingerie à porter es la tendencia más fuerte en los últimos tiempo.
- C.: Este año marca tendencia el black & white, el animal print es el must de esta temporada, bordados de flores y mucho encaje de varios colores.
- ¿Cuál es el peor error que puede cometerse al elegir lencería?
- B.: No poner suficiente atención en el calce de las prendas.
- C.: Llevarse algo mucho más chico de tu talle, y que te apriete todo. Algo que va a hacer que te sientas incómoda. La elección de un sostén mucho más chico genera dolor de espalda y molestias, y no es algo para tomar a la ligera.