En una muestra del desmembramiento del fútbol en nuestro país, los dirigentes sólo se preocupan porque el lunes haya votos necesarios para la Súper Liga, y deslindaron responsabilidad en contratar al nuevo DT para reemplazar al renunciante Martino, mientras el emisario FIFA sigue con las entrevistas solicitadas por FIFA para formar el Comité Normalizador en AFA.
Apenas si fue Omar Souto, veterano gerente de la AFA, el que describió los últimos momentos del Tata: “Estaba triste, como no queriendo irse”, mientras miraba su teléfono para cerrar la list con los que contará Julio Olarticoechea, el DT de la urgencia.
Daniel Angelici, por caso, no hizo mea culpa por la negativa a ceder jugadores que detonó la decisión del Tata y tampoco otros dirigentes que se reunieron el martes. El titular de Boca también deslindó responsabilidades en contratar al nuevo técnico, y derivó la potestad en la futura comisión que intenta armar Primo Corvaro.
En tanto el aún presidente de AFA, Luis Segura, que ayer estuvo con Olarticoechea, tampoco supo responder sobre el futuro DT: “El tema es quien elige y quien puede firmar un contrato...los tiempos de la gente que mandó FIFA no los manejo”.
Con la urgencia zanjada por el ascenso del Vasco para guiar el equipo olímpico en Río, Corvaro siguió con las entrevistas para proponer en FIFA.
Cabe recordar que entre los candidatos que se mencionan para el Comité Normalizador, figura el titular del Tribunal de Disciplina de AFA, Fernando Mitjans, el presidente de Talleres (Cba), Rodrigo Escribano, los ex futbolistas Daniel Bertoni, Javier Zanetti y Diego Milito y el titular de Olimpo, Alfredo Dagna.