El tercera línea de Los Pumas Juan Manuel Leguizamón resumió hoy que el segundo triunfo histórico frente a Sudáfrica (26-24), en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship, se concretó por "confiar en el carácter y la personalidad para sacar adelante un partido que estaba casi perdido".
"Hay que rescatar las ganas de ir a buscar el partido con la estrategia que nos habíamos planteado, por eso es doblemente satisfactorio y la verdad es que sufrí mucho desde el banco de suplentes al ser reemplazado", declaró el tercera línea santiagueño Leguizamón, quien hoy cumplió su presentación número 70 con la camiseta de Los Pumas y fue autor de uno de los tries argentinos.
Por su parte, el centro Matías Orlando enfatizó: "Este triunfo lo veníamos buscando hace mucho, la semana pasada se nos escapó frente a los Springboks sobre el final del encuentro, estamos muy felices porque lo logramos en nuestro país con mucho esfuerzo y garra".
"Hoy demostramos más allá del resultado que somos un equipo sólido, que supo mantener el nivel de juego a pesar de las lesiones de nuestros principales jugadores, este triunfo vale muchísimo porque una vez más muestra que Los Pumas están entre las principales potencias mundiales", agregó.
El ex jugador de Alumni Santiago Gónzález Iglesias, quien ingresó en el equipo albiceleste y marcó el penal con que Los Pumas consiguieron vencer a Sudáfrica, indicó por su parte: "Sabía que el penal que por suerte convertí era desde una posición cómoda pero sabía que estaba en juego el triunfo nuestro".
"En ningún momento dudé -agregó-. La victoria es de todo el equipo que demostró la garra y humildad frente a una de las principales potencias".
El seleccionado argentino logró su primer triunfo histórico el 8 de agosto del año pasado al derrotar por primera vez en su historia a su par de Sudáfrica por 37-25, encuentro correspondiente al Rugby Championship disputado en la ciudad de Durban.
Por último, el wing de los Springboks Brian Habana, que le marcó ocho tries a Los Pumas en distintos encuentros, manifestó: "Estamos muy apenados de perder de esta manera, ya teníamos el triunfo asegurado, pero al final se nos escapó con el penal que cometimos".
"Argentina es un rival de grandes características con un nivel de juego que viene mejorando cada temporada", finalizó.