El tercera línea Juan Manuel Leguizamón volverá a jugar con la selección argentina en el Mundial de rugby, en el partido por el tercer puesto contra Sudáfrica, 26 días después de una lesión muscular. Leguizamón, que estaba en el banco de suplentes en el tercer partido de la primera fase, el 4 de octubre contra Tonga en Leicester, tuvo una lesión muscular en el calentamiento y no había vuelto a aparecer entre los 23 convocados.
Tras su desgarro, el jugador de 32 años se perdió aquel partido contra Tonga y el siguiente contra Namibia en la primera fase y después los duelos de cuartos de final contra Irlanda y de semifinales frente a Australia.
Leguizamón que entra en la tercera línea junto a Javier Ortega Desio, en lugar de Leonardo Senatore y Pablo Matera, es uno de los nueve cambios introducidos por el técnico Daniel Hourcade para el partido del tercer puesto contra Sudáfrica.
“Para nosotros es un partido muy importante. No es lo mismo terminar este Mundial ganando que perdiendo. Es una nueva oportunidad de hacer un gran partido, de jugar contra uno de los tres mejores equipos del mundo. Sabemos que va a ser complicado pero daremos todo para ganar”, señaló Leguizamón.
Leguizamón estuvo en el partido que Argentina le ganó a Sudáfrica (37-25) a principios de agosto en Durban. “Los vencimos hace dos meses, pero este será un partido diferente”, dijo el tercera línea.
“Jugar contra Sudáfrica siempre es duro, es un equipo que juega con su potencial físico. Será determinante estar presentes en ese combate y ganárselo lo más rápidamente posible. Cuando los Springboks entran en una buena dinámica, son difíciles de parar”, añadió.
Leguizamón será uno de los cuatro titulares contra Sudáfrica, que también participaron en el partido que les dio el tercer puesto en el Mundial 2007 contra Francia en París (34-10), junto a Horacio Agulla, Juan Martín Fernández Lobbe y Marcos Ayerza.
"Fue un partido histórico para nosotros y terminar ganando fue extraordinario. Además, jugamos muy bien. Es un partido que guardo en mi memoria como un gran recuerdo. Y espero que podamos lograr lo mismo esta vez”, señaló.
Después de esa larga experiencia en Europa, regresa a su país, a la franquicia argentina que disputará desde la próxima temporada el Súper Rugby, el campeonato profesional del Hemisferio Sur. "Tengo muchas ganas de formar parte de este proyecto. Fue una decisión fácil de tomar ya que hacía diez años que estaba en Europa. Fue importante para mí que naciera este proyecto y continuar formando parte de los Pumas”, concluyó.