Furor electoral en Facebook: 4 millones de usuarios generaron 10 millones de interacciones

CFK fue la candidata más mencionada. Los temas predominantes fueron violencia, inclusión social, educación, género y economía.

Furor electoral en Facebook: 4 millones de usuarios generaron 10 millones de interacciones
Furor electoral en Facebook: 4 millones de usuarios generaron 10 millones de interacciones

Las elecciones legislativas 2017 también pasaron por Facebook. En esta red social cuatro millones de personas generaron ayer unos 10,6 millones de interacciones a través de publicaciones, likes, comentarios y contenido compartido sobre las legislativas. El dato proviene del grupo de comunicación Urban, con sede en Buenos Aires.

Los jóvenes fueron responsables de la mitad de esa conversación electoral. Además, las personas de entre 25 y 34 años generaron un 28% de las interacciones sobre las legislativas y las de 18 a 24 años un 21%. Por su parte, las personas mayores de 45 años produjeron un 28% de las interacciones y el grupo de 35 a 44 años un 22% de las conversaciones.

En tanto, las mujeres conversaron más sobre las elecciones en esta red social. Un 62% de las personas que interactuaron el domingo en Facebook sobre esta temática eran de género femenino.

¿Quiénes fueron los candidatos que generaron más interacciones en la plataforma? Cristina Fernández de Kirchner fue la candidata más mencionada en el período entre las PASO y la votación del domingo, con 27,5 millones de interacciones generadas por 3.6 millones de personas.

Por su parte, Esteban Bullrich tuvo 3,6 millones de interacciones producidas por 1 millón de personas; Sergio Massa obtuvo 2 millones de interacciones de 570.000 personas, y Florencio Randazzo 1,3 millones de interacciones de 390.000 personas.

En Buenos Aires, Elisa Carrió lideró las interacciones en Facebook entre las PASO y las elecciones del domingo con 3,3 millones de publicaciones, likes, comentarios y contenido compartido producidas por 1 millón de personas. La siguió Daniel Fimus con 209.000 interacciones de 99.000 personas y Martín Lousteau con 205.000 interacciones de 109.000 personas.

¿Cuáles fueron los temas de mayor interés de los argentinos en estas elecciones?
Según datos de Facebook, los temas más comentados en la red social sobre las elecciones desde las PASO fueron: violencia, inclusión social, economía, temas de género y educación.

Las temáticas de coyuntura de mayor relevancia para los argentinos fueron: la presidencia de Mauricio Macri, Santiago Maldonado, Tarifazo, Caso Nisman y la gestión de María Eugenia Vidal.

Por último, el mayor pico de conversación se dio el 13 de agosto con motivo de las PASO, cuando 13 millones de personas interactuaron sobre las elecciones.

En detalle

Conversación electoral (22 de octubre)

  • Personas: 4 millones
  • Interacciones (publicaciones, likes, comentarios y contenido compartido):

Temas generales más comentados (13 de agosto – 22 de octubre)

  • Violencia
  • Inclusión Social
  • Economía
  • Temas de Género
  • Educación
  • Asuntos Internacionales
  • Corrupción
  • Salud Pública
  • Derechos Humanos

Temas de agenda más comentados (13 de agosto – 22 de octubre)

  • Gestión actual de Mauricio Macri
  • Santiago Maldonado
  • Tarifazo
  • Caso Nisman
  • Gestión actual de María Eugenia Vidal
  • Caso Ciccone
  • Toma de escuelas

Género (13 de agosto – 22 de octubre)

  • Mujeres: 59%
  • Hombres: 41%

Género (22 de octubre)

  • Mujeres: 62%
  • Hombres: 38%

Franjas etarias (13 de agosto – 22 de octubre)

  • 18-24: 21%
  • 25-34: 28%
  • 35-44: 22%
  • 45-54: 14%
  • 55-64: 9%
  • +65: 5%

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA