Rector y vicerrector de la UNCuyo mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes mendocinos en el Congreso. Dialogaron sobre el Presupuesto 2017 para la Universidad, los proyectos futuros y sus necesidades.
La senadora Pamela Verasay y los diputados Luis Borsani, Graciela Cousinet, Guillermo Carmona, Stella Maris Huczak, Soledad Sosa y asesores de Anabel Fernández Sagasti y Patricia Giménez analizaron con el rector Daniel Pizzi y el vicerrector Jorge Barón el Presupuesto 2017, los proyectos futuros de la Casa de Estudios y sus necesidades.
Para Pizzi el aporte para la UNCuyo cuadra con el valor histórico. Agregó que “del total de 75 mil millones de pesos, la Universidad tiene cerca de 3 mil millones de pesos.Tenemos una visión favorable si uno compara el presupuesto 2016 con el de 2017, hay un incremento global del 50% para las universidades nacionales”.
Además pidió a los legisladores colaboración para promocionar más aportes del sector privado en áreas de investigación e innovación.
Hizo hincapié en ayudas de cooperación para fondos especiales, por ejemplo, para terminar de equipar y poner en marcha a pleno el Hospital Universitario.