Ledesma, en tierra del rombo

Triunfó con el Fluence y fue la cuarta victoria al hilo de Renault sobre el circuito santiagueño.

Ledesma, en tierra del rombo
Ledesma, en tierra del rombo

Christian Ledesma se quedó ayer con el triunfo en la cuarta competencia final del año que el Súper TC 2000 realizó sobre el autódromo de Termas de Río Hondo con cambio de neumáticos obligatorio.

El marplatense cantó victoria a bordo del Renault Fluence alistado por el Sportteam. Así, llegó el cuarto triunfo consecutivo para la marca del rombo tras los éxitos alcanzados por el desaparecido Guido Falaschi en 2011 con la misma escuadra, Leonel Pernía en 2013 y Fabián Yannantuoni (actualmente en Peugeot Team) el año pasado.

El ganador largó en punta tras imponerse en la serie más veloz, luego perdió la posición de privilegio a manos de Facundo Ardusso (Fiat Línea) y por último se benefició con el abandono del santafesino para imponerse finalmente en el imponente dibujo santiagueño con Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) y el poleman Facundo Chapur (Fiat Línea) como escoltas.

“Esto es más que soñado. La gente de Renault y el Sporteam me devolvieron la sonrisa. Hicimos una gran estrategia”, declaró Ledesma, quien se vio superado por Ardusso en la décima vuelta hasta que el piloto de Fiat tuvo que desertar por una falla en el motor para heredar otra vez el primer puesto todavía con el ingreso pendiente a los boxes.

La tercera plaza de Chapur sirvió para que mantenga el liderazgo del torneo con sólo cuatro puntos de ventaja en relación a Matías Rossi (Toyota Corolla) que fue cuarto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA