La Fórmula 1 vivió una atípica clasificación en Monza, Italia, donde en la Q3 nueve pilotos se quedaron sin tiempo por especular. La pole quedó en manos de Charles Leclerc, seguido de Lewis Hamilton y Valtteri Botas.
El monegasco fue el más rápido desde el comienzo en la Q1 con un tiempo de 1m20s126. Segundo se ubicó Hulkenberg a 29 milésimas y tercero Bottas a 30 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.
Quedaron eliminados: Romain Grosjean (Haas), Sergio Pérez (Racing Point), George Russell (Williams), Robert Kubica (Williams) y Max Verstappen (Red Bull). El holandés no pudo cerrar ningún giro rápido por problemas en su unidad de potencia.
El cronometro llegó a cero en la segunda fase de la clasificación con Hamilton en lo más alto de la tabla con un registro de 1m19s464, segundo finalizó Leclerc a 89 milésimas y tercero Vettel a 25 centésimas. Cuarto se ubicó Ricciardo y quinto Bottas.
Quedaron eliminados: Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Lando Norris (McLaren) y Pierre Gasly (Toro Rosso).
En el arranque de la Q3, sufrió un golpe contra las contenciones Kimi Raikkonen y la sesión estuvo detenida con bandera roja por varios minutos aunque los protagonistas pudieron cerrar un giro. Luego, volvió la acción y los pilotos salieron cuando faltaba poco más de un minuto y dos de los nueve pilotos no pudieron abrir la vuelta rápida en el final de la clasificación. En definitiva, la pole quedó en manos de Leclerc con un tiempo de 1m19s307, dejó como escolta a Hamilton a 39 milésimas y tercero Bottas a 47 milésimas. Completaron el top five Vettel y Ricciardo.
Fue la cuarta pole position para Charles Leclerc dentro de la Fórmula 1. El monegasco partirá desde el cajón número uno de la grilla el Gran Premio de Italia que comenzará el domingo a las 10.10.