En un fin de semana trágico para la Fórmula 1 por la muerte de Anthoine Hubert en la Fórmula 2 en la carrera del sábado, Charles Leclerc logró su primera victoria en la categoría de la mano de Ferrari, que también consiguió su primer triunfo de la temporada.
En el comienzo se dio el abandono de Max Verstappen, luego de un incidente con Kimi Raikkonen (Sauber), que lo había superado en la partida y al llegar a la primera curva, se cerró por la cuerda de la cerrada primera variante, y allí se mantuvo Verstappen, que se enganchó y tocó a su rival.
La suspensión delantera izquierda del Red Bull se dañó y finalmente Verstappen terminó contra las protecciones en la zona de Eau Rouge.
En el giro 31. Hamilton le dio pelea a Vettel. No duró mucho, ya que al giro siguiente, finalmente el actual campeón superó al alemán de Ferrari, que también fue sometido por Bottas.
De todas formas, Vettel trabajó a favor de Ferrari, ya que esa lucha permitió a Leclerc escaparse de un supuesto futuro ataque por parte de Hamilton en busca de la victoria.
Alexander Albon, que debutó en el equipo Red Bull (proveniente de Toro Rosso), lrgó desde la 17ª posición y con muy buenas maniobras llegó al 5° puesto, el mejor en su corta trayectoria en la máxima categoría.
Con estos resultados, Hamilton se escapa en la punta del campeonato, al acumular 268 puntos, contra 203 de Bottas y 181 de Verstappen. Detrás, los pilotos de Ferrari, con Vettel, 169, y Leclerc, 157. La próxima fecha será el Gran Premio de Italia, en Monza, el 8 de septiembre.