Una lección que permite soñar

Anzorena jugó su mejor partido de la temporada y venció como visitante a Rivadavia, en un duelo que para el visitante era clave en su lucha por permanecer en la categoría

Una lección que permite soñar
Una lección que permite soñar

Sabe que se está jugando la Permanencia y por eso no dejó nada librado al azar. Como lo marcan los manuales del básquetbol, Anzorena tuvo un juego perfecto y como si se tratara de una final por el título, fue hasta Rivadavia y le dio una verdadera lección con un contundente 102-72.

Sin dudas que los dos primeros cuartos que jugó Anzorena ante Centro Deportivo Rivadavia fueron los mejores 20’ de la temporada. Perfecto. No hay otra explicación. Con una defensa combinada (arrancó personal y luego pasó a zona 2/3), logró neutralizar la penetración de Seoane y Cabañez y la posterior descarga a Trejo. Comenzó perdiendo 8-2 en 2’, pero se repuso rápidamente con una racha a favor de 6-0.

Anzorena hizo también, porque tuvo en el doble base (Aguilera y Crespi), la clave para manejar el juego. Jugó cada balón estacionado con paciencia y efectividad y ahí fue donde se destacó Paparini, quien anotó 19 puntos. Imparable en ese primer tiempo. Y como plus, estuvo con buenos porcentajes desde el perímetro, encestando 9 triples, destacándose la efectividad de Menza (3 bombas). Así se fue escapando en el marcador y sacó una diferencias de 24 puntos (29-53).

En el segundo tiempo el compromiso siguió con la misma tónica. El visitante estaba seguro de la parada y controló en todo momento a un elenco de Rivadavia que no mostró nada de lo que nos tiene acostumbrado. Es más, en muchos pasajes del juego, Paparini, Aguilera y Masieri se encargaron de mostrarle su experiencia en la categoría frente a unos chicos que están haciendo sus primeras armas a nivel nacional.

En definitiva, todo fue para Anzorena, que jugó como lo pretende su entrenador y que dio una lección que le permite soñar con mantener la categoría y, si se dan algunos resultados de acá hasta el final, hasta puede esperanzarse con el último puesto (cuarto lugar) con vistas a la próxima instancia.

Una derrota dolorosa

En San Luis, El Chorrrillero le dio otro cachetazo a Atenas Sport Club, equipo que no levanta cabeza y que se hunde en la zona de descenso. Fue 79-66 para el “Viento” puntano que se consolida en la tercera posición de la Conferencia Centro Oeste, en tanto que el “Apache” ahora sí, está obligado a hacer cartón lleno y que Anzorena pierda su últimos seis juegos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA