Su debut como titular en el actual Torneo de Transición fue nada menos que frente a Defensa y Justicia, el club que lo vio nacer futbolísticamente y donde juega uno de sus hermanos, Brian. Aquella tarde en el Malvinas no convirtió, pero fue una de las figuras del equipo dirigido por el cuestionado Mayor en el empate 1 a 1 frente al Halcón. En la fecha siguiente, ante San Lorenzo, pasó por caja.
Aunque en los tres partidos siguientes (Arsenal, Independiente y Lanús) no corrió con la misma suerte. Justo ante el Granate, Jaime Ayoví apareció en toda su plenitud. El ecuatoriano marcó 7 goles en 6 encuentros y se afirmó como dupla ofensiva junto a Rubén Ramírez, el otro goleador del equipo. Justamente, la ausencia de Tito -llegó a la quinta amarilla-, le abrió la puerta a su regreso a la titularidad. Será el domingo, a las 17, frente a Estudiantes de La Plata.
“Vamos a ver en la práctica de fútbol de mañana (por hoy) si me toca estar entre los titulares. Si es así, intentaré dar lo mejor y si no tengo que seguir como lo vengo haciendo” , comentó el delantero luego del ensayo táctico que dispuso Oldrá en el que compartió dupla ofensiva junto a 'La Yoya' Ayoví.
Ingresando desde el banco de suplentes, a Fernández le fue mejor que cuando le tocó saltar al campo de juego entre los once. De hecho, ante Newell's y Rafaela marcó dos verdaderos golazos. "Estoy teniendo la suerte de entrar contra rivales que están muy desgastados. En los partidos está haciendo mucho calor y eso es algo que me favorece por mi velocidad y porque me toca entrar con un ritmo diferente".
Y, en el mismo sentido, agregó: "Trato de trabajar a la par de mis compañeros para estar a la par de todo el grupo. Creo que todos hacemos lo mismo, a veces las cosas salen bien y otras veces no tan bien".
Consultado sobre si el cambio de cuerpo técnico y el triunfo que conquistó el Expreso en Rafaela sirvió para descomprimir la situación, dijo: "Ahora nos sentimos cómodos. Obtuvimos un triunfo importante que sirvió para descomprimir la situación. Ojalá sea la levantada para terminar el torneo de la mejor manera".
Con respecto a Estudiantes, el rival del próximo domingo que se caracteriza por la rudeza de sus defensores, opinó: "Todos son rivales duros, todos te pegan. Hay que estar a la par de la situación y tratar de controlarla de la mejora manera".
Por último, dejó un mensaje para la gente y, sobre todos, sus compañeros. "Siempre es importante obtener los tres puntos, más acá en casa que se lo debemos a la gente y a nosotros mismos".