Leandro ‘Chino’ Leunis: el plato favorito de la audiencia

El periodista se ganó el cariño del público y hoy a las 22 debuta con el reality “Familias frente a frente: desafío en la cocina ".

Leandro ‘Chino’ Leunis: el plato favorito de la audiencia
Leandro ‘Chino’ Leunis: el plato favorito de la audiencia

La estampa de tipo de barrio, la cercanía con la gente y la frescura necesaria para la televisión, son parte del tesoro como conductor de Leandro 'Chino' Leunis.

Hasta hace cuatro años su rostro era desconocido en la tele. Sus comienzos fueron en la radio como periodismo deportivo y locutor, además de algunas experiencias en la TV de cable, que le sirvieron para su carrera en los medios.

Pero su debut en el programa "Escape perfecto" le valió la popularidad propia de la televisión de aire. Era el chico de "Escape", como decía la gente.

El programa de juegos fue el puntapié para que se consagrara en el canal Telefe y demostrara que venía a renovar el entreteniendo en la televisión argentina.

Luego de esa experiencia, incluso de saborear el trago amargo de la derrota cuando levantaron el ciclo "¿En qué mano está?", ahora se prepara para el gran debut: conducir el nuevo reality gastronómico "Familias frente a frente: desafío en la cocina" (ver "Una receta conocida..."), que comienza esta noche por Telefe (en Mendoza transmite en directo Canal 9). 

La familiar unida por el rating

Programas como “MasterChef” o “Bake Off” fueron un éxito de audiencia y se coronaron como los programas más vistos de cada domingo. Con ese antecedente, “Familias frente a frente” vuelve a la batalla por el encendido y el liderazgo de la pantalla.

Aunque el ‘Chino Leunis’ lo tiene claro, este es un nuevo gran paso en su carrera y solo tiene buenos augurios para lo que se viene.

“Es un espacio increíble para hacer un programa para toda la familia. Me da mucha felicidad poder seguir creciendo y hacer un programa con Christophe, Dolli, Mauricio y un nivel de producción impecable. Y tengo la sensación que la gente va a disfrutar mucho la propuesta que estamos desarrollando y que comienza una hermosa historia”.

-¿Cuál fue tu mayor desafío en la conducción, teniendo en cuenta tus anteriores experiencias?

-El desafío era de probarme en un formato reality y hacer mi propia versión de algo que tiene su andar y su historia en el canal. Y ponerle mi impronta en un contenido que es atractivo.

-Hace algunos años comenzaste tu camino como conductor y sos uno de los favoritos de la tele, ¿lo sentís así?

-Nunca me definiría como el conductor estrella, pero sí siento el apoyo del canal y que me apoyan en mi crecimiento. De hecho cuando hice “Escape perfecto” nunca había hecho ni un segundo de aire y ellos confiaron en mí para un programa prime time. Y con el tiempo se dieron otras posibilidades: estoy muy feliz.

-¿Te preocupa la pelea directa del rating?

-Sí, naturalmente, además de que la señal es líder. Pero a mí lo que más me importa es la sensación de hacer el programa. Y lo otro es una consecuencia de que la gente disfrute de lo que ve. Siento que el contenido va a gustar mucho y cuando uno está al aire, quiere ganar.
Competimos con el programa de Jorge Lanata, que es periodismo político; nosotros vamos por otro lado. Es una competencia porque estamos en el mismo horario, pero no tengo la sensación de que estemos compitiendo en una misma frecuencia.

-A propósito de la cocina, ¿te llevás bien con la gastronomía?

-Me defiendo. No soy un negado, pero tampoco un canchero bárbaro. Me defiendo bastante bien. Ahora voy a aprender también a comer algo. Pero sobre todo, lo que más me apasiona es conocer a la gente, los vínculos familiares. Y creo que ahí está la clave del reality.

-¿Por qué crees que el público tiene tanta empatía con este formato y los realities de cocina?

-A todos nos gusta la comida, a algunos cocinar. Y además el canal ya tiene la experiencia de hacer realities a nivel organizativo. Es un proceso muy complejo. Son doce familias inicialmente. Y creo que la gente siente empatía, identificación y sobre todo el formato familiar. Un programa que se puede ver con niños, en familia y que todos podamos ver algo que nos gusta.

-¿Cuál es tu sello como conductor?

-Creo que es la empatía con la gente. Y ser conductor es lo que siempre esperé. Y al ser empático me pone en un lugar que me visibiliza, es aceptado y agradable para los demás. Me considero una persona que no tiene malas intenciones y me gusta crecer en mi trabajo.

-¿No pensás es la conducción fuera del entretenimiento?

-El entretenimiento no me resulta una situación transitoria. Quiero ser un conductor especialista en entretenimientos. Lo disfruto.

-¿Te molesta la guerra de egos en la televisión?

-A mí no me molesta, porque cada uno batalla con el ego propio. Me siento bien y no estoy muy pendiente de eso. No me cruzo con otra persona porque sí. Entonces considero que cada uno hace lo que puede con su propio ego y yo me meto con los míos. No miro lo que hacen los demás.

Una receta conocida, para buscar  al mejor team culinario

La consigna es sencilla: doce familias de diferentes orígenes y culturas aspiran a ser la mejor familia cocinera del país. De esa competencia se trata "Familias Frente a Frente: Desafío en la Cocina", el nuevo reality que estrena esta noche en Telefe y Canal 9 Televida transmite en directo.

De las doce familias que competirán demostrando sus habilidades culinarias, solo seis lograrán llegar a participar por el gran premio de medio millón de pesos. Cada grupo familiar intentará conquistar con sus platos, recetas, historias y sabores, a un prestigioso jurado.

Y en el jurado está la sorpresa. Porque al ya conocido chef francés Christophe Krywonis, habido personaje del formato, se suman la reconocida Dolli Irigoyen y el chef Mauricio Asta, dos profesionales de la gastronomía que debutan en un reality y deberán juzgar con su honda sapiencia a los participantes.

Especialidades de la cocina italiana, armenia, española, india, peruana, coreana, cubana, judía, griega, lituana, mexicana y brasileña, las familias dejarán toda su pasión sobre la mesa, buscando sortear los retos y seguir en la competencia.

Solo una logrará ser la ganadora de los 500 mil pesos y consagrarse como la mejor familia cocinera del país de "Familias Frente a Frente: Desafío en la Cocina".

La competencia ya comenzó, ahora solo falta saber si la receta del reality culinario funciona nuevamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA