Leandro Becerra: “Nos pudimos levantar rápido”

Tras el triunfo ante Sportivo Belgrano, mostró su orgullo por el plantel que integra. “Hicimos un partido inteligente”, confió el volante.

Leandro Becerra: “Nos pudimos levantar rápido”
Leandro Becerra: “Nos pudimos levantar rápido”

"Chucho" volvió tras un desgarro que lo marginó varias semanas de las canchas, justo cuando más falta le hizo al Lobo todo su fútbol e inteligencia táctica.

Por eso una de las primeras decisiones de la dupla técnica fue devolverle la titularidad y dejarlo suelto, delante de la línea de volantes. Cerebro y corazón del equipo. Leandro Becerra habló con MÁS Deportes y dejó sus sensaciones luego del resonante triunfo en tierras cordobesas.

-El mejor resultado...

-Sí. Lo vinimos a buscar. Sabíamos que iba a ser un partido duro, que ellos se hacen fuertes de local y teníamos que estar ordenados. Obvio: si se daba la chance de convertir había que aprovecharla.

-¿Firmaban el empate en la previa?

-No pensábamos tanto en un empate. Veníamos de hacer un gran partido de local, con el ánimo en alza y queríamos llevarnos algo más. Lo mejor fue que nos llevamos los tres puntos.

-Ánimo, confianza; palabras clave en este momento del Lobo...

-En el fútbol es así. Lamentablemente perdés un partido, te deja fuera de todo y cuando mirás atrás, hiciste muy bien las cosas. Lo bueno es que nos pudimos levantar rápido del traspié en Puerto Madryn y lo sacamos adelante.

"Es un gran resultado por cómo se dio el partido. Sabíamos que debíamos plantear un partido inteligente después de lo que fue el juego en Puerto Madryn. No arriesgamos mucho por la lluvia y el hombre de menos. Hicimos el gol en el momento justo y sumamos un gran triunfo". Diego Mondino - Defensor de Gimnasia.

-Más allá de no lucir desde el juego, hicieron un partido muy inteligente...

-Ellos tampoco nos inquietaron mucho. Nos sorprendió porque en el primer tiempo creímos que iban a salir a presionarnos y no fue así. Fuimos los que tuvimos la pelota, sin tantas situaciones claras pero luciendo firmes.

-Volviste de una lesión en gran nivel, ¿es una revancha para vos?

-Estoy contento. Siempre digo que mientras, trato de acompañar al grupo, aportando lo que sé, desde adentro o desde afuera. La confianza, los compañeros e intentar jugar creo que ayudó a levantar el nivel.

-Cucchi sale en la foto del gol, pero vos le diste un pase magistral...

-(Risas) Un golazo. Pato viene haciendo grandes partidos. Estamos muy contentos porque no nos convirtieron y eso que jugamos todo un tiempo con uno menos, en una cancha muy difícil. 
Con el ánimo por las nubes, como todo el plantel mensana.

Sabiduría para aprender de los errores

Alaniz y Abaurre habrán masticado bronca durante las noches siguientes a la derrota en Madryn. Un equipo endeble, de escasos recursos técnicos, había roto lo más valorable del Lobo: su sistema defensivo. Ésa fue la piedra sobre la que decidieron refundar las bases del equipo para los próximos compromisos fuera del Legrotaglie. Ya no más "a la carga barracas".

Juego de ajedrez; cambio de piezas pero no de nombres. Y la inyección anímica para enfrentar lo que resta con la convicción de ser el candidato otra vez.

Cucchi a la izquierda como carrilero, Cortizo y Garay para el trabajo sucio y Becerra delante de ellos para mover los hilos. Atrás, aunque soltando siempre los laterales, orden táctico para no volver a exponerse en innecesarios mano a mano.

"Estuvimos bien parados; cerramos la líneas de pase que era lo más importante. Ellos hacían ancho el campo de juego pero no los dejamos atacar con comodidad. Hicimos un gran partido desde lo táctico".  Darío Alaniz - DT de Gimnasia.

Ni siquiera cuando Marín vio la roja hubo descalabro. La sentencia que llegó desde el banco fue rápidamente captada por los intérpretes: calma para seguir siendo.

"La mejor manera de defendernos era con la pelota", contó un rato después Alaniz y en ese sentido marcharon algunos movimientos y modificaciones.

Siempre para la tenencia. Por eso Sportivo Belgrano fue una sombra. Intentó por las bandas, con remates de media distancia y desde balones parados.

Todo fue insuficiente para doblegar a un Gimnasia que, a esa altura del juego, vestía la talla de equipo serio.

Maipú, en Neuquén, por la copa

Sólo dos equipos mendocinos continúan en la presente edición de la Copa Argentina. El Deportivo Maipú y Godoy Cruz.

El Cruzado jugará el próximo martes en Cutral Có, Neuquén, ante Chacarita Juniors desde las 18.

Ayer comenzó la venta de entradas populares en Neuquén (local Flipper del Paseo de la Patagonia Shopping) entre las 10 y 20.30, mientras que en Cutral Có las entradas también saldrán a la venta hoy y hasta el lunes, en Caja Municipal (Sarmiento 145 de esa ciudad), de 8 a 13 y 16 a 19.

Vale recordar que Godoy Cruz jugará por estos 32avos. de final de la Copa Argentina ante Defensores Unidos de Zárate (CADU), reciente campeón de la Primera División C del fútbol metropolitano. El partido aún no tiene fecha ni horario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA