Tras la finalización del Campeonato Sudamericano juvenil de beach volley de 2013, Leandro Aveiro pasó a ser uno de los grandes proyectos de esta disciplina a nivel nacional.
Es que en Perú el mendocino logró la medalla de oro junto al marplatense Santiago Aulisi, que les permitió clasificarse para los Juegos de la Juventud en Nanjing, China, y que se iniciarán en una semana más.
Luego de la conquista en Perú, este tunuyanino de 18 años dio muestras de crecimiento. El fin disputó el Mundial Sub 19 en Portugal, donde logró el noveno puesto, en su primera participación internacional.
La dupla argentina realmente dio que hablar y respondió a las expectativas. Ahora se dirigirá directamente a China donde buscará ambientarse, pero antes de embarcarse hizo un balance del Mundial a un medio porteño.
“No sólo para nosotros, sino que para cualquier deportista jugar un Mundial es una de las experiencias más lindas que uno puede vivir”, dijo el jugador nacido en el Valle de Uco.
Y agregó, “Representar a mi país siempre fue mi sueño y hacerlo en una competencia de semejante magnitud es algo increíble”, destacó el actual atacante de Regatas.
En tanto que, Santiago Aulisi sostuvo, “Estar en un torneo así representando los colores de tu país es muy lindo y nos ayudó a crecer como deportistas y conocer muy buenas personas y de todas lados”, expresó.
En la primera ronda, el binomio ganó los 5 partidos y perdió sólo un set. “Empezar bien el primer día nos ayudó mucho en el resto del torneo ya que Noruega era uno de los candidatos y ganarle de esa forma hizo que tomáramos confianza. Eso nos llevó a lograr la clasificación en esa zona tan complicada”, subrayó Aveiro.
Y completó, “Lo que más destaco es la actitud con la que enfrentamos los partidos. Si bien sabíamos que nos enfrentábamos contra grandes equipos a nivel mundial y normalmente a torres de 2 metros, nos ayudó mucho la forma en que planteamos los partidos”, aseguró.
Más tarde, en octavos de final perdieron 2-1 contra la pareja austríaca lo que determinó que Aveiro y Aulisi finalicen en el noveno lugar. Con respecto a este partido, el mendocino aclaró, “No me fui conforme. Sé que podríamos haber ganado y quedar entre los cinco o aspirar a algo más.
No tuvimos suerte empezando por el clima (lluvia increíble) y no pudimos salir adelante en el segundo set. Si bien ellos jugaron muy bien, yo creo que podríamos haber hecho algo más ya que habíamos tenido rivales más fuertes en el grupo. Igual el mundial nos vino bien, y ojalá podamos pelear una medalla en los Juegos”, concluyó Leandro.