Las Selecciones Argentinas menores de beach volley, con las duplas Camila Hiruela-Irene Verasio y Santiago Aulisi-Leandro Aveiro, hoy comenzarán a participar en el Mundial Sub 19 de la especialidad, en la ciudad de Porto en Portugal.
Torneo que además de una importancia propia significará, para la Argentina, la última escala previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing, China.
Los jugadores nacionales se encuentran a la espera del inicio en Portugal acompañados por los entrenadores Pablo Bernardi y Mariano Baracetti, quienes forman parte del trabajo estable y sin pausa en las categorías de base del deporte de la arena.
En parte como reconocimiento a ese trabajo, impulsado desde la Federación del Voleibol Argentino, es que el beach volley nacional fue elegido como uno de los deportes en los que la Argentina será olímpica en Nanjing.
Tanto Hiruela-Verasio como Aulisi-Aveiro comenzarán directamente en el cuadro principal del Mundial Sub 19, habiendo esquivado la qualy que se desarrolló este ayer que clasificó a equipos de Polonia, Brasil, Austria, Alemania, Rusia y Bielorrusia.
El cuadro principal tendrá a 36 duplas por rama, compitiendo en cada caso en seis zonas de seis equipos cada una, con formato de todos contra todos. Así, cinco partidos de roce internacional, pase lo que pase, estarán asegurados para las duplas argentinas.
Leandro Aveiro, es un mendocino nacido en el Valle de Uco. Este tunuyanino de 18 años tuvo sus inicios en Municipalidad de Tunuyán y actualmente es jugador de Mendoza de Regatas.
Conforma el seleccionado de voley playa desde hace un año, y es el jugador argentino de mayor proyección internacional que tiene es disciplina en la arena. En 2013, logró la medalla de oro sudamericana.
Será la primera participación histórica de la Argentina en la rama femenina de un Mundial de inferiores de beach. En masculina, Aulisi y Aveiro seguirán el camino de otras duplas nacionales.
La Selección argentina, concentrada
Selección Argentina masculina, se encuentra en su etapa de preparación para el Campeonato Mundial de Polonia, el equipo nacional encarará los primeros días de agosto una gira amistosa por nuestro país frente a Canadá, con Mar del Plata como la principal sede.
Será la primera de varias instancias que el sexteto dirigido por Julio Velasco llevará adelante para llegar de la mejor manera a Polonia.
La selección viene entrenando desde el inicio de julio, así lo seguirá haciendo esta semana y luego, después de casi un mes en el predio del Cenard, será el momento de partidos amistosos.
El viernes llega al país Canadá y el domingo viajarán a Mar del plata donde jugarán el primer partido.