Leandro Aveiro: “Falta lo importante, queremos una medalla”

El tunuyanino junto al marplatense Aulisi, eliminaron al favorito al oro, Alemania, y mañana a las 3 juegan las semifinales.

Leandro Aveiro: “Falta lo importante, queremos una medalla”
Leandro Aveiro: “Falta lo importante, queremos una medalla”

El mendocino Leandro Aveiro y su compañero de equipo, el marplatense Santiago Aulisi, pasaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos juveniles que se están disputando en Nanjing, China.

La dupla ayer cumplió un día histórico para el voleibol argentino al acceder a estas instancias y dejar nada más y nada menos  en el camino que a los favoritos al oro, la pareja alemana integrada por Niklas Rudolf y Eric Stadie, al vencerlos 2 a 1, con parciales muy ajustados 20/22, 21/18 y 19/17.

El equipo argentino dirigido por Mariano “El Mono” Baracetti, tuvo una escalada extraordinaria a lo largo de estos juegos y sorprendiendo a todos por los excelente resultados.

La dupla alemana llegó largamente a estas instancias como favorita. Es que son números puestos en el circuito europeo, más los resultados que habían logrado en el Nanjing, era una tramo difícil para nuestros representantes.

Los chicos argentinos comenzaron perdiendo el primer parcial, pero levantaron en el segundo juego y los europeos se quedaron sin respuestas tácticas frente a la gran defensa y ataque nacional.

El tunuyanino Leandro Aveiro, está considerado el jugador de mayor proyección a nivel internacional por la dirigencia argentina.

Aveiro se formó en las inferiores de Municipalidad de Tunuyán y luego pasó a jugar en Mendoza de Regatas. Durante el circuito argentino de beach del año pasado, fue captado por los técnicos nacionales y allí comenzó su proyección. Emocionado comentó a Más Deportes: “Es inexplicable todo lo que estamos viviendo y haber ganado de esa forma al supuesto campeón olímpico, fue lo mejor. Todavía falta lo más importante, queremos una medalla”.

- Los alemanes se quedaron sin explicación

- Ellos no lo podían creer !!!.

-Fue una hermosa sorpresa.

- No, sinceramente nadie podía creerlo. Ellos se veían campeones.

- Mariano Baracetti (el técnico) ¿cómo lo vivió?

- El Mono está muy emocionado y no lo podíamos creer.

- Leo ¿qué considerás que les ha permitido llegar hasta estas instancias y romper todos los pronósticos con Santiago?

- Yo creo que lo fundamental de este gran crecimiento es la actitud con la que dos chicos de 1.83m enfrentan a torres de 2.08m de altura! Y por supuesto, también, tener a un campeón mundial sentado como entrenador.

- Baracetti les despierta mucha confianza, pero pese a la presión, logran disfrutar de estos Juegos Olímpicos.

- Así es. Principalmente juego al voley para divertirme y pasarla bien, de no ser así y no disfrutarlo, no estaría acá. Santi piensa lo mismo y es por eso que disfrutamos cada partido como si fuera un partidito con amigos en la playa.

- Pero no fue un partidito en la playa con los alemanes !porque si leen la nota se van a querer morir!.

- Jaja no obvio!  Nunca perdemos la magnitud de cada partido, pero lo disfrutamos mucho...

- ¿Has podido comunicarte con tu familia o tus afectos?

- Sí, con toda mi familia, amigos y gente que me habló y me llamó para felicitarme.

- Las chicas (Verasio y Hiruela) no tuvieron la misma fortuna y fueron eliminadas.

- Es verdad, pero a pesar de que no pasaron a las semifinales estaban muy felices. Ellas no tuvieron un buen Mundial (jugaron en Portugal hace un mes y fueron eliminadas), de hecho, no clasificaron en la zona y ahora metieron cuartos de final. Estaban contentas.

Es la madrugada en China, nos separan 11 horas a nuestra ciudad con Nanjing, y Leo, que hoy tendrá descanso, está por irse a dormir. 
A las 3 de la mañana del miércoles, la dupla argentina enfrentará en semifinales a los venezolanos, José Gómez y Rolando Hernández. Un triunfo los pondría a los chicos en la final que se jugará mañana miércoles a las 21, y lo que es mejor, tendrían una medalla.

La dupla femenina quedó 5ta

La dupla argentina femenina compuesta por Camila Hiruela e Irene Verasio no pudo ante Brasil a pesar de un enorme esfuerzo en el pase a semifinales y cayó por 2-0 para terminar en la 5° posición.

Luego de un vibrante partido camino a las semifinales, la jujeña Hiruela y la rosarina Verasio no pudieron recuperarse de un primer set intenso y cayeron ante las brasileñas Ana Patricia y Eduarda en sets corridos con parciales de 26-24 y 21-14, tras 36 intensos minutos de juego y quedaron sin chances de medalla.

Fue un brillante torneo para la dupla de Jujuy y Rosario, que ganó 5 partidos y sólo perdió 2.

De todas maneras la dupla argentina logró un excepcional puesto y mejoró el rendimiento que tuvo en el Mundial de Portugal.

La dupla sorprendió al vencer a Turquía en cuartos de final, Cetin-Yurtsever en tan sólo dos sets, 21/9 y 21/18 y sin dudas se abrió la posibilidad de soñar con un lugar en el podio, pero las brasileñas expusieron un juego muy sólido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA