El tunuyanino Leandro Aveiro, ayer, junto con su compañero, el marplatense Santiago Aulisi, vencieron en el partido por el 3º y 4º puesto a los finlandeses Määttänen-Siren, por 2-1 (21-10, 12-21 y 15-12) en un partido cambiante y emocionante, de 43 minutos de juego.
Aveiro-Aulisi habían tenido sobre el inicio de la jornada final de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, la chance de meterse entre los dos mejores del mundo, pero cayeron ante Venezuela en set corridos. La dupla juvenil entró en la historia grande del vóleibol, ya que la medalla conseguida, es la tercera que obtiene Argentina en la historia del deporte olímpico.
“A todos los que no pudieron venir y ayudaron a cumplir este objetivo, Andrés Soriano, Pablo Bernardi, Diego Ramirez, familiares y amigos que alentaron con todas sus fuerzas,... a todos ustedes gracias... y a los jugadores que decirles...!, con ustedes me volví a sentir adentro de una cancha vistiendo los colores de nuestro país. La clasificacion final fue tercer el masculino y quintas el femenino. Histórico!...,pero lo más importante es que cada uno de ustedes vale oro como persona!... Beso enorme a los 4 (Leandro Aveiro, Santiago Aulisi, Irene Verasio y Camila Hiruela)”, aseguró Mariano Baracetti, técnico del equipo nacional.
Una cosecha inolvidable
Recordemos que tres de los cinco mendocinos que viajaron a China pudieron alcanzar medallas. A la conseguida por Aveiro, se suman las de Delfina Thomé, con bronce con las Leoncitas y Juan Ignacio Conil, con plata con la selección de rugby. En tanto, Francisco Bahamonde tuvo que dar un paso al costado en cuartos de final por una lesión y el remero de Regatas, Joel Rabel, no alcanzó a meterse entre los mejores.
El medallero albiceleste
Los deportistas argentinos en Nanking conquistaron 2 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce, aunque algunas de ellas fueron logradas en conjunto con otros países en eventos llamados “multinacionales”, como ocurrió con la presea dorada de Ayelén Elizeche (judo), o la de plata de Fernanda Russo (tiro).
Aquí el detalle de las medallas:
Oro: Francisco Saubidet Birkner (windsurf) y Ayelén Elizeche (judo. Multinacional por equipos).
Plata: Rugby seven, Fernanda Russo (rifle) y Martina Campi (2-ndividual y con equipo sudamericano).
Bronce: Sasha Nievas (pesas), Gustavo Basile (judo), Leoncitas (hockey) y Aveiro-Aulisi (Beach Voley).
La delegación argentina participará de la ceremonia de clausura y allí recibirá la bandera olímpica ya que Buenos Aires será la sede del evento en 2018.