Riot ofreció un comunicado firmado por RiotScruffy acerca de cambios importantes que se producirán próximamente en League of Legends. Estos cambios afectarán en gran medida a la forma de jugar, en un intento de la compañía de cambiarlo todo para estabilizar el título en el futuro. El anuncio se ha dividido en tres partes, en las que se recogen los objetivos a corto, medio y largo plazo.
Los cambios que vienen
A corto plazo, Riot Games se ha propuesto reducir el daño de los campeones. Durante esta temporada se han dado cuenta de que el daño supera con creces la capacidad defensiva de los campeones, y ven necesario ajustarlo, especialmente en las fases tempranas de la partida. Concretamente, creen que el problema reside en el daño explosivo. La combinación de runas y pasivas de objetos permiten en ocasiones que el daño explosivo causado no tenga ninguna respuesta posible por parte de los jugadores.
El segundo cambio que urge en las oficinas de West Los Angeles se refiere a los tiradores. Uno de los grandes problemas de la temporada, objetivo de las críticas de buena parte de la comunidad, ha intentado solucionarse a partir del parche 8.15. El objetivo es que los tiradores vuelvan a entrar en juego antes del final de la partida, teniendo más impacto y siendo relevantes a la hora de plantear estrategias.
Objetivos de pretemporada
La principal novedad esta temporada es que Riot va a renunciar a cambiar la jungla. Creen que los cambios de los últimos meses han sido demasiado importantes y más que suficientes. Sin embargo, sí que se han planteado una serie de objetivos a mejorar.
En primer lugar, la capacidad de remontar partidas es insuficiente en la mayoría de las ocasiones. El sentimiento frustrante de que una partida se decida en los primeros diez minutos debe desaparecer de League of Legends, permitiendo a los equipos construir estrategias a largo plazo. El objetivo es aumentar la posibilidad de que esto ocurra, sin tirar por tierra la ventaja del equipo que se haya puesto por delante. Del mismo modo que se dará mayores posibilidades de remontada, las partidas muy decididas acabarán antes.
Además, al hilo del intento de aumentar el impacto de los tiradores, las fases de línea serán más largas. El cambio afectará a todas las líneas, pasando más tiempo de juego en ellas, con el fin de que los distintos campeones lleguen a la fase mediana de juego con capacidad suficiente para cumplir sus roles.
El último gran cambio de la pretemporada afectará a las runas. En la próxima temporada, las runas dejarán de marcar varias estadísticas de los campeones, sino que el camino que elija cada jugador estará basado en una estadística en concreto. De este modo se busca ampliar la variedad de elecciones. Además, también se ha anunciado que las runas más poderosas y las menos usadas serán revisadas.
Qué esperar a largo plazo
Por último, el comunicado de Riot Games cierra hablando de las cosas que la compañía ha aprendido e implementará a largo plazo dentro del juego. Destaca especialmente la primera reflexión que hacen el post. Riot ha aprendido que demasiados cambios matan la diversión de los jugadores, y adaptará en el futuro los cambios en el juego a un ritmo más bajo en el que los cambios puedan establecerse en condiciones.
Del mismo modo, Riot sigue concienciado en una máxima que lleva siguiendo años: Todo vale. Ningún estilo de juego debería verse penalizado por el meta y, de estarlo, se comprometen a arreglarlo para que ningún jugador lo pase mal durante mucho tiempo.
Nuevos personajes
Con una mezcla de cinemática y gameplay, Riot Games se ha decidido a presentar al nuevo y reformado Nunu, un cambio total del personaje con nuevas habilidades que además le da un aspecto más agradable a Willump, el famoso yeti de League of Legends.
Con una historia totalmente renovada, Nunu y Willump pisarán la Grieta del Invocador casi con total seguridad en el próximo 8.17, ya que el 8.16 está encima y es difícil que llegue con tanta rapidez, aunque el PBE estará repleto de yetis en pruebas.
El cambio principal en lo visual es la apariencia del yeti, ahora con cuatro brazos y mucho más ¿adorable? que hasta ahora, adaptándose al modelo Disney que ya se mostró con la creación de Zoe.
De lo poco que sabíamos es que Nunu mantendría la ultimate (cero absoluto) tal y como se ve en este nuevo vídeo del personaje, así como la Q (Devorar), habilidades fundamentales en el yeti, pero ahora parece que podrá morderlo casi todo en la Grieta.
El campeón también muestra una habilidad similar a la Q de Taliyah que se asemeja a activar una pasiva tras lanzar las bolas de nieve que además paralizan al rival. Otra habilidad nueva y bastante llamativa es la que la bola parece hacerse cada vez más grande hasta lanzarla a enemigos, fundamental para el engage en peleas grupales. Y en el vídeo parece tener un rango descomunal. ¿A alguien le recuerda al Snow Bros?
Ahora solo hace falta ver cómo de roto está el personaje como es habitual cada vez que Riot ha decidido cambiar radicalmente a un personaje, además de disfrutar de las skins tuneadas para adaptarse al rework como se ve en estos splash arts.