Apuntando a las energías alternativas, la marca japonesa posee un modelo que ya se comercializa en muchas partes del mundo. Se trata del Leaf, famoso por ser el primer vehículo 100% eléctrico de venta masiva. Fue construido sobre la plataforma “Zero Emissions”, y se convirtió en el vehículo eléctrico más vendido en el planeta desde su lanzamiento en 2010.
Es un hatchback de cinco puertas, que ofrece una potencia equivalente a 107 caballos, y tiene un equipamiento de vanguardia en términos de las cero emisiones de CO2, y mucha conectividad para la comodidad y performance.
Actualmente Nissan está trabajando globalmente en la introducción de esta nueva cultura con los gobiernos de las principales ciudades para darles la infraestructura necesaria a los posibles usuarios. Y para ello ofrece un programa integral cuyo objetivo es equipar a estas metrópolis con taxis Leaf, y demostrar así principalmente la gran efectividad en consumo, y ciudades como Londres, San Pablo, New York son algunos ejemplos de ello. Desde la marca confirmaron que están trabajando para poder incluirlo en la oferta regional, además de Brasil.