Un hombre de 51 años de edad fue aprehendido esta mañana en Guaymallén luego de que la Policía encontrara en su casa varias armas largas y más de 250 proyectiles de distintos calibres.
Voceros de la Fuerza señalaron que el Segundo Juzgado Penal Colegiado autorizó el allanamiento a una casa ubicada en calle Bolivia al 1.100 de Guaymallén. Efectivos del Grupo Investigativo de Policía Rural habían realizado una pesquisa y, para realizar el operativo, contaron con el respaldo de personal de Recursos Naturales.
En el interior del inmueble los sabuesos hallaron y secuestraron un fusil de sistema Mauser semiautomático con limadura de marca y número fabril, una escopeta marca Browning calibre 12, una carabina semiautomática marca Saurio calibre 22 largo y una carabina de repetición marca Mauser calibre 7,65 semiautomática.
Además encontraron un revólver calibre 22 marca Ítalo y 255 municiones de distintos calibres. En el lugar también había un pájaro Siete Cuchillos.
Todos los elementos fueron secuestraron en averiguación por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 22.421.