La inseguridad volvió a golpear a Rodeo del Medio y esta vez a los que más lo necesitan, ya que esta mañana delincuentes sustrajeron de un vehículo una mochila que contenía un dispositivo electrónico indispensabe para la calidad de vida de un nene que lo usa para controlar su diabetes.
El robo ocurrió en la puerta del colegio Sagrada Familia de Colonia Bombal, en Maipú. Esta mañana, cerca de las 8, Andrea Ayala fue a dejar en la escuela a su pequeño hijo de seis años (que es insulinodependiente) y, como todos los días, la mujer dejó el auto en la puerta de la institución para ingresar a su hijo en el establecimineto, situación que no dura más de diez minutos.
Sin embargo, hoy se llevó una desagradable sorpresa. "Me estacioné frente a la escuela, le puse la alarma y dejé una mochila en el piso del aldo del acompañante. Cuando regresé, el auto tenía la alarma desactivada, lo que me llamó la atención. Cuando fui a darle arranque me indicó que una de las puertas estaba abierta y me di cuenta de que la mochila ya no estaba", contó Andrea a Los Andes.
Pero el mal momento para esta madre no terminó ahí: entre las pertenecias sustraídas se encontraba el dispositivo electrónico que funciona como un control remoto y que es parte del equipo que su hijo usa para recibir las dosis de medicación que necesita a diario.
Dicho control se conecta de forma inalámbrica a un infusor que, a través de un catéter, le administra la insulina a su pequeño hijo. "Ese control remoto calcula la cantidad de insulina que necesita mi nene por cada comida que ingiere y además lleva una memoria en donde registra todas las mediciones", explicó angustiada la mujer.
Como consecuencia del robo, los padres tuvieron que adoptar medidas de urgencia para poder administrarle la medicación al niño. Sin embargo, el objeto perdido permitía evitar pincharlo día a día para recibir la dosis de insulina necesaria.
Además, el aparato es exclusivamente de uso personal, por lo que no puede ser vendido de forma ilegal y su elevado costo hace muy difícil que la familia damnificada pueda adquirir otro similar (sumado a la dificultad que se presenta para conseguirlo).
Mientras los vecinos del lugar donde se produjo el robo ofrecieron las grabaciones de seguridad para dar con los sospechosos, Andrea solicitó a la comunidad que si alguien encuentra el dispositivo tirado o tenga algún tipo de dato para dar con él, se comuniquen a los siguientes teléfonos: 261 69 63953 y 2615917289.