Sabido es que los delincuentes no tienen escrúpulos, pero esta mañana fueron más allá: le robaron la mascota y algunos electrodomésticos a una anciana de 86 años mientras ella dormía en su casa en Godoy Cruz.
Las bajas temperaturas matinales no desalentaron a los amigos de lo ajeno que llegaron a una vivienda ubicada en calle La Plata al 1.000 de ese departamento y escaparon con pertenencias de una mujer que, afortunadamente, ni se percató del robo.
Fue alrededor de las 9 cuando policías que patrullaban la zona observaron el portón de la casa abierto y una ventana rota. Además, en la vereda había una licuadora. El inusual hallazgo llamó la atención de los uniformados, quienes entrevistaron a un vecino y luego decidieron ingresar a la vivienda, informaron fuentes de la Fuerza.
Creyendo que en la casa no había nadie y que los ladrones habían aprovechado la ausencia para hacer de las suyas, los efectivos se sorprendieron al encontrar en una de las habitaciones a una mujer durmiendo. Se trataba de Vicenta Álvarez, de 86 años.
La anciana estaba durmiendo y no se percató de que los delincuentes habían actuado. Luego corroboró que le habían robado un horno eléctrico y la jaula donde habitaba su mascota. El ave también había caído en las manos de los ladrones.
El robo es investigado por personal de la Oficina Fiscal 4.