Le robaron el chaquetón a uno de los bomberos que trabajó en los incendios del domingo

Ocurrió en el hospital Scaravelli. El trabajador le había prestado el camperon a una persona rescatada y alguien aprovechó y se lo llevó.

Le robaron el chaquetón a uno de los bomberos que trabajó en los incendios del domingo
Le robaron el chaquetón a uno de los bomberos que trabajó en los incendios del domingo

Le robaron el camperón a un bombero voluntario de Tunuyán cuando recibía atención médica luego de haber trabajado en uno de los intensos incendios que ocurrieron el domingo pasado tras el zonda.

El hecho ocurrió en el hospital Scaravelli. El hombre fue trasladado por sus compañeros luego de que se desvaneciera producto de la cantidad de horas que estuvo expuesto al fuego y el humo del siniestro en un aserradero.

"Todavía no lo hemos encontrado. Hemos hecho una denuncia policial y el hospital ha puesto todo a disposición para que se resuelva", explicó a Los Andes Pablo Sebastián Tejeda, Comandante Mayor y Jefe de cuerpo de bomberos voluntarios de Tunuyán.

"La ropa estaba en el pasillo. En ese momento teníamos a tres compañeros que estaba siendo atendido. Cuando salí de la sala una de las personas que hacía unos momentos habíamos rescatado del choque múltiple me dijo que tenía frío", explicó.

Así, Tejeda hizo referencia al choque en cadena que ocurrió en la ruta 40 debido a la poca visibilidad producida por el humo de los incendios. "Tuvimos que gatear para rescatar a las personas", recordó.

En otro acto de protección, como muchos otros que sucedieron esa jornada, Tejeda tomó el chaquetón de su compañero Pedro Gallardo y se lo puso al hombre.

Posteriormente, entre la vorágine de un día marcado por la gran cantidad de destrozos, alguien tomó el camperon de Gallardo y se fue del lugar. En uno de los bolsillos estaba su celular.

Se estima que ese día se atendieron cerca de 400 personas en el hospital. Según trascendidos, las cámaras de seguridad habrían capturado el momento en que una persona salió del lugar con la prenda.

Símbolo de fraternidad

Además de ser un elemento fundamental para la tarea del bombero Gallardo, el chaquetón que se llevaron el domingo tienen un gran valor sentimental.

Según explicó el Jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Tunuyán, se trata de una prenda que fue donada por bomberos de Suiza en "un acto de hermandad".

"Comprar uno sería muy caro. El precio hoy en día, de un uniforme completo porque no venden las piezas por separado, está arriba de los 40 mil pesos", explicó Tejeda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA