Le roban la camioneta en la calle y van a su casa por más botín

El asalto arrancó en Guaymallén con el vehículo y siguió en una casa en Rivadavia. Hubo una persecución policial y tiros. Hay 2 detenidos y 2 prófugos

Le roban la camioneta en la calle y van a su casa por más botín
Le roban la camioneta en la calle y van a su casa por más botín

Un chofer de taxi y un delincuente detenidos son parte del saldo que dejó un asalto que comenzó en Guaymallén y terminó lejos de allí, en una casa de Rivadavia. El inusual atraco incluyó golpes, persecución policial y disparos. Hay otros dos asaltantes prófugos.

La historia tiene dos partes. La primera ocurre en Guaymallén, en calle Las Cañas al 1500, donde un par de delincuentes armados con un cuchillo asaltaron a Eduardo Santarelli (59) y le quitaron su camioneta Toyota Hilux. El atraco ocurrió cerca de las 19 del jueves y Santarelli, que vive en Rivadavia, circulaba por Guaymallén cumpliendo un trámite familiar.

Horas después, cerca de la medianoche del jueves, tres personas que se identificaron como policías y que decían tener documentación de una camioneta recuperada se presentaron en la casa de Santarelli, en la esquina de Avellaneda y Reconquista, de Rivadavia, donde a esa hora estaban la madre del hombre asaltado y un tío, gente mayor, de 82 y 94 años.

También había en la vivienda un muchacho, amigo de la familia, que acompañaba a los ancianos. "Evidentemente, los delincuentes usaron los papeles que encontraron en la camioneta para dar con la dirección del dueño y quisieron seguir con el resto del robo", explicó una fuente policial, ligada a la investigación del caso.

Eduardo Santarelli recibió un llamado desde su casa, por el que le avisaban que había llegado la Policía con papeles de la camioneta y que parecía que la habían recuperado. El hombre ya había puesto la denuncia por el asalto y contestó que iba en camino. Igual, el llamado le pareció extraño y decidió dar aviso a la comisaría, para corroborar la situación.

Mientras tanto, una familiar de los Santarelli llegó a la casa y el panorama con que se encontró le resultó raro: especialmente aquel hombre a bordo de un Honda Civic, que le dijo que no podía entrar, que adentro estaba la Policía en un procedimiento.

Un choque y un tiroteo

En realidad lo que estaba ocurriendo en la casa era un asalto. Las dos personas mayores habían sido reducidas y también el muchacho, a quien además le habían dado una paliza. "Cuando los delincuentes vieron que afuera había gente queriendo entrar dieron el asalto por terminado y salieron para escapar en el Honda", agregó la fuente, y siguió: "En ese momento, la persona que había llegado intentó evitar la fuga y chocó al Honda con su VW Gol".

El impacto dañó al vehículo de los delincuentes, que tuvo que ser abandonado en calle Sarmiento, donde la banda se subió a un taxi. Esta situación fue observada por un vecino, que enseguida llamó a la Policía y brindó detalles del asunto, especialmente, del dominio del taxi.

"A través del GPS del taxi pudimos seguir el movimiento de ese vehículo, que tomó por ruta 7 rumbo al oeste, hasta que fue interceptado por la Policía en la zona de Rodeo del Medio", detalló la fuente policial.

En ese momento hubo un intercambio de disparos. Dos de los delincuentes lograron escapar y el taxista junto a uno de los asaltantes que entró a la casa fueron detenidos. "Además de estas dos personas, se logró recuperar la Hilux, el Honda Civic que también era robado y algunas pertenencias con que la banda escapó de la casa de los Santarelli", detalló la fuente, que cerró: "Ahora estamos detrás de los dos prófugos y en las próximas horas es posible que se realice algún allanamiento".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA