Un hombre de 39 años, sus tres hijos y su sobrina murieron luego de un fuerte choque justo en el día en que estrenaba su auto nuevo por su cumpleaños.
El triste hecho ocurrió el domingo 25 de agosto, en la ruta nacional 3, entre las localidades bonaerenses de Cacharí y Pardo.
Horacio Luis Castilla, quien manejaba una Grand Cherokee, embistió de atrás un Corsa Classic en el que viajaban Alejandro Torres (39), papá de Daira (19), Demian (17) y Mía (6) y tío de Lara (15). Por el fuerte impacto, el automóvil de esta familia se estrelló contra el acoplado de un camión que transportaba cemento y salió despedido hacia la banquina, donde se prendió fuego con todos los ocupantes adentro.
La tragedia se dio justo en un momento en que la familia de Alejandro había planeado una escapada a San Miguel del Monte. La fecha inicial era el domingo 18, pero un desperfecto técnico los obligó a posponer el viaje, que finalmente coincidió con el cumpleaños número 39 de Alejandro.
Alejandro estaba entusiasmado con su auto porque iba a arrancar a trabajar con Uber porque con los trabajos de plomería no alcanzaba.
"Era el tío payaso de la familia, a los chicos les encantaba salir con él porque era diversión asegurada", contó Yésica, hermana de Alejandro, en diálogo con Clarín. "Por eso, terminó sumándose al viaje Lara, su sobrina de 14", señaló.
El Corsa fue un regalo que le hizo a su hermano para que pudiera hacer algo más de dinero. "Le compré el auto hace dos meses. Él era plomero y, como venía flojo de trabajo, a la noche había empezado a hacer de chofer de Uber. Los fines de semana usaba el auto para salir a pasear con sus hijos", recordó la mujer, todavía conmocionada por el episodio fatal.
Quien chocó a la familia de Alejandro fue excarcelado. Horacio Luis Castilla, de 67 años, es productor agropecuario. Pagó una fianza de 10 millones de pesos y ofreció un inmueble en la Capital Federal.
Castilla se encuentra acusado por "quíntuple homicidio culposo y lesiones por accidente", aunque fue internado por un "dolor toráxico". La investigación de los hechos está a cargo de titular de la UFI 6 de Azul, Karina Genusso.
También los investigadores estudian las imágenes de un video que fue registrado en la ruta 3 que, si bien no muestra el momento del impacto, sí será clave para determinar a qué velocidad iba Castilla.