Ayer se llevó a cabo la Cuarta Fecha del Abierto Argentino de XCO que entregó puntos UCI, algo que parece tener futuro en Mendoza.
Con un gran marco de competidores y gracias a la impecable organización, este Abierto Argentino disputado en Sierras de Encalada terminó siendo una fiesta donde todos disfrutaron.
En la categoría Elite, el catamarqueño Alvaro Macías se quedó con el primer lugar luego de recorrer los cinco circuitos en menos de una hora y media. Atrás del “Picante” llegó el ecuatoriano William Tobay Mogrovejo y el chileno Patricio Farías.
En la categoría Sub 23, aparecieron los créditos mendocinos con Fernando Contreras (ganador) y Enzo Fredes (segundo).
Entre los Master, en la A1 ganó Hugo Pernini, en la A2 Gabriel Facchin, mientras que en la categoría Master B1 el oriundo de San Carlos, Gabriel Sudatti fue el que levantó los brazos en la meta, al igual que Alejandro Durán en los B2.
En los Master C 1 el olímpico Lautaro Chávez (participó de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96) rompió los relojes, mientras que Aníbal Fernández se impuso entre los C2.
En la categoría de los inoxidables Master D, Miguel Jara cruzó primero la meta por delante de Oscar Silicato y Victor Deffis.
En Menores el triunfador fue Erick Rodríguez y en lo Cadetes Daniel Domínguez.
En cuanto a los Promocionales Julián Gardino se quedó con los A y Marcelo Espejo con los B.
Muchos corredores de Latinoamérica llegaron hasta Mendoza para este Abierto. El nivel mostrado por los competidores fue de excelencia.
Las damas dieron el presente
Las categorías femeninas van creciendo carrera a carrera y ayer no fue la excepción.
Entre las Elite la misionera Paula Quiroz se quedó con el lugar más alto del podio, mientras que en las Sub 23 Luciana Roland se quedó con el “1”. Por su parte, una de las mejores Juniors del mundo, Julieta Sainz, ganó en su categoría.
En las demás categorías las ganadoras fueron Marcia Larrauri (Damas A), Alejandra De Bernardi (Damas B), Sofía González (Damas Menores) y María Laura Bugarín (Damas Promocional).