El barrabrava de Independiente que hizo público el acuerdo con el jefe de la hinchada del Inter de esta ciudad para recibir 200 entradas para el Mundial y otros 31 barras fueron impedidos hoy de ingresar a territorio brasileño.
El filtro se produjo en el paso fronterizo entre la ciudad uruguaya de Rivera y la brasileña Santana do Livramento.
Hernán Palavecino, amigo y hombre de confianza de Pablo "Bebote" Alvarez, el jefe de la barra de Independiente, intentaba ingresar con otros cuatro barras del rojo pero fue detenido y obligado a regresar a la Argentina.
Según le dijo a DyN la abogada de Palavecino, Débora Hambo, el barra viajó desde ese lugar hacia Montevideo y por la tarde regresaba al país en ferry.
Palavecino fue quien en una entrevista con el diario Olé aseguró que la barra de Independiente tenía un acuerdo con Giba, jefe de la hinchada del Inter, que les había prometido 200 entradas y alojamiento en esta ciudad.
"El pibe es camionero, carece de antecedentes penales, pero le dijeron que no podía ingresar. El había chequeado su situación en APreViDe y no tenía impedimentos para viajar", explicó Hambo a esta agencia.
Los otros cuatro barras que viajaban con Palavecino siguieron camino a Brasil "sin problemas".
Además de Palavecino, otros 31 barras no pudieron ingresar al país. Dieciocho de ellos intentaron hacerlo en avión, mientras que 14 por vía terrestre.
Además, los dos barras de San Lorenzo que habían sido detenidos en el estadio Mineirao de Belo Horizonte cuando Argentina enfrentó a Irán llegarán a la Argentina en la próximas horas, luego de recoger sus cosas en una posada de Florianópolis, donde estaban alojados.