El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , fue blanco de "cargadas" esta mañana por su condición de hincha de Boca, cuando un grupo de periodistas le recordó la derrota de su equipo, por 1 a 0 ante River por la semifinal de la Copa Sudamericana, antes de comenzar la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
"Hablemos de todo, menos de fútbol", abrió el paraguas el funcionario, con una sonrisa, al ingresar al "Salón de los Pensadores del Bicentenario", y cuando el cronista de DyN le preguntó con ironía si iba "a pedir que se investigue al juez Germán Delfino por el gol anulado aEmmanuel Gigliotti ", respondió con una sonora carcajada.
"Empezamos temprano las cargadas hoy, qué bárbaro", prosiguió Capitanich, quien evitó felicitar a River por la victoria de anoche, algo que sí había hecho, por ejemplo, cuando San Lorenzo ganó la Copa Libertadores.
Al finalizar su encuentro con la prensa y antes de abandonar el salón, otro periodista, de Radio La Red, le consultó si tenía "algo que decir de Gigliotti", quien anoche falló un penal apenas comenzó el partido. El funcionario sólo manifestó, abatido: "¿Qué se puede decir?".
Las cargadas sobre Capitanich se produjeron horas después de que River venciera anoche a Boca por 1 a 0 y lo eliminara de la Copa Sudamericana.
Las críticas de Capitanich a los dirigentes por la violencia en el fútbol
El miércoles, un día después de que más de 100 personas ingresaran al Monumental causando pánico en los socios, haciendo destrozos en la confitería e hiriendo a tres personas de gravedad, el jefe de Gabinete apuntó contra los dirigentes del fútbol por la violencia. "No es competencia del gobierno trabajar en estos temas", había afirmado Capitanich en conferencia de prensa. Enseguida, el presidente de River respondió, aunque indirectamente: "Que lo políticos no se hagan los tontos", declaró en Radio 10