Un puñal al corazón Naranja. Un puñal al básquet de Mendoza. El Naranja cayó en su estadio ante Estudiantes de La Plata por 86-79 y quedó eliminado del Torneo Federal. Adiós al sueño de ascenso al TNA.
En el primer cuarto, Estudiantes probó mucho desde afuera del perímetro (sumó doce puntos por esa vía), aunque se mostró errático en la transición. Rivadavia fue más práctico para hacer efectivo los ataques estacionados, momento en el cual, “Chiquito” Trejo fue vital bajo los tableros: 22-20.
En el segundo parcial, el Pincha ya estaba en partido y por primera vez en la noche pasó a mandar en el marcador. Rivadavia sintió el desgaste del primer cuarto y la mano caliente de los hombres platense. Emparejó a partir del coraje para jugarlo. Y terminó, otra vez, arriba del marcador con sendos triples de Grenni (una maravilla su juego): 43-40. Tras el descanso largo, en el tercer cuarto, Rivadavia arrancó impreciso, sufriendo mucho bajo los tablero.
En ese momento, la visita aprovechó para hacerse fuerte con Fillol y Bendel. Cuatro bombazos, dos de Alberici, uno de Llaver y uno de Grenni. Levantó el Naranja y se puso en juego de cara al capítulo final: 59-60. El último cuarto fue un intercambio de golpe por golpe. Estudiantes tuvo mayor poder de fuego sobre el final y terminó imponiéndose en la serie de cuartos de final.
Nada que reprochar a un Rivadavia que luchó hasta el final.