Una mujer detenida en España por el asesinato de su esposo está cada vez más complicada en el caso. Es que una amiga reveló que le había dado una caja que contenía presuntamente juguetes sexuales pero en realidad guardaba un cráneo humano.
El caso salió a la luz en abril pasado, cuando Jesús María, un hombre de 67 años, desapareció en el municipio de Castro Urdiales, en el norte de España. En ese contexto, nadie sospechaba de María del Carmen Merino Gómez (62), esposa de Jesús, pero su accionar ya la había empezado a condenar.
Es que en ese contexto, más precisamente el 11 de abril, la ahora detenida entregó a su amiga una caja para que guardara. Le dijo que eran juguetes sexuales y consoladores de su pareja, quien había abandonado voluntariamente la casa.
La caja permaneció guardada desde entonces por la amiga hasta que el viernes pasado decidió abrirla. En su interior encontró un cráneo humano, que correspondería a Jesús, el esposo de María, desaparecido hace cinco meses.
Ahora, la policía española trabaja para determinar qué pudo haber ocasionado el crimen y qué ocurrió con el resto del cadáver del hombre de 67 años. Según informó La Vanguardia, María trató defenderse y aseguró que alguien le había dejado la cabeza en la puerta de la casa.
María tiene dos antecedentes por estafas, en 2013 y 2017. En este último caso, la mujer le robó 300 euros y documentación a una tía para luego estafar a la pareja.