Un delincuente de 17 años que terminó muerto y su cómplice interceptaron a una pareja que caminaba por la calle de la localidad de Villa Truhui, en el partido bonaerense de Moreno, para asaltarla y el hombre de 63 años reaccionó impulsado por la impotencia. El violento hecho terminó con uno de los jóvenes muerto y el otro herido.
En la mañana del jueves, el hombre caminaba con su esposa de 50 años cuando fueron sorprendidos por dos adolescentes de 17 años armados con un arma de fuego y un cuchillo.
Según fuentes policiales, los jóvenes intentaron robarle la cartera a la mujer y le pegaron un culatazo en la cabeza con el revólver. Sin razonamiento alguno, el hombre comenzó a forcejear con ambos delincuentes, hasta que les arrebató el cuchillo con el que hirió a ambos.
Uno de los adolescentes recibió una herida superficial, pero su cómplice fue apuñalado en el abdomen y quedó tendido en el suelo. Fue trasladado al hospital Raúl Larcade, del partido de San Miguel, pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de la herida.
Efectivos de la comisaría 2da. de Villa Trujui realizaron los peritajes en el lugar del hecho. La fiscal Carina Saucedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo de la causa dispuso que el hombre de 63 años que asesinó al delincuente permanezca en libertad ya que consideró que su accionar fue cometido en el marco de la legítima defensa.