Un grupo de jóvenes de Traslasierra, Córdoba, filmaron un video en el que se puede ver cómo le pegan brutalmente a una vaca a la que le hicieron de todo: le pegaron, le tiraron de la cola y la montaron. Después le tiraron una piedra en la cabeza. Por la gravedad del maltrato intervino la Justicia.
Las imágenes generaron indignación entre los usuarios y la secuencia se viralizó. Es por ello que intervino el abogado Christian Cassas Casataro quien realizó una denuncia en la comisaría de la departamental San Javier.
Cassas Casataro habló con TN y explicó: "Las imágenes la subió una de las chicas del video a su Facebook. Al ver el repudio que generaba, dio de baja su perfil en la red social. Ya fue hecha la denuncia y los menores fueron identificados. Además, la policía ya está actuando y entrevistando a los padres, porque ellos son responsables por este hecho".
Este escándalo se da inmediatamente dos semanas después de todo lo acontecido con el cordero que un empresario tiró desde un helicóptero hacia la pileta de la vivienda de Lara Bernasconi y su esposo, el dueño de Etiqueta Negra, Federico Álvarez Castillo.
"Hay un repudio absoluto por estas situaciones. La gente quiere justicia ante un video en que se ve golpes, pedradas y todo tipo de agresiones para que el animal reaccione", señaló Cassas Casataro y ageregó: "Según el Código de Faltas los padres son los responsables por los hijos. Se nota un desprecio por la vida, una falta de sentimiento y empatía. Creo que es la familia quien debe educar cómo se trata a un animal".