La investigación por el crimen del médico León Domingo Burela (64) sigue aportando novedades y sumando audiencias para definir el futuro de las acusadas. A la viuda nuevamente le negaron la libertad, mientras que la "Bruja" se jugará su chance.
Los abogados de Elizabeth Ventura, esposa de la víctima, habían apelado la prisión preventiva y una vez más cuestionaban la validez de la prueba clave del caso: la escucha telefónica que implica a esta mujer y a Mónica Castro, su amiga conocida como la "Bruja":
Los defensores consideran que las grabaciones son ilegales porque las intervenciones de los teléfonos habían superado los plazos permitidos por la ley. No lo entendió así el primer juez que intervino en la causa, ni tampoco el magistrado que este jueves resolvió la apelación. Carlos Díaz acompañó la decisión de su colega y confirmó la preventiva para esta mujer.
"Dale, contale también que mandaste a matar a tu marido", le dijo Castro a Ventura durante una charla que esta última mantuvo con otra persona. Esa frase fue utilizada por la fiscal Claudia Ríos para ordenar la detención de las sospechosas.
Este viernes también quedaría definido el futuro de Castro, quien pidió un nuevo control jurisdiccional para quedar en libertad o con arresto domiciliario. Esta vez la solicitud es porque su padre falleció recientemente y necesita estar en su casa con sus hijos. El planteo será analizado por el juez Federico Martínez.
El médico Burela fue asesinado el 15 de abril pasado en su vivienda del barrio Kolton de Las Heras. Un hombre-por ahora no ha sido identificado-entró a la propiedad, lo ejecutó a balazos y escapó. La imputadas fueron detenidas en octubre, y para los investigadores la viuda planeó el crimen y la "Bruja" contactó al sicario, acusaciones que podrían llevarlas una condena de prisión perpetua.