Informe: Ariel Cubells
Mónica Castro, la "bruja" del resonante homicidio del médico jubilado León Burela (64), seguirá detenida luego de que esta tarde el juez Federico Martínez rechazara un pedido de la defensa de otorgarle la libertad o, en subsidio, concederle la prisión domiciliaria.
El último viernes Susana Soleti, representante legal de la sospechosa, pidió revisar el expediente y reclamó la liberación de su cliente por cuestiones de salud y por falta de pruebas. Ese día se realizó un control jurisdiccional solicitado por la abogada de Mónica Castro, conocida como la "bruja" por sus prácticas vinculadas a la magia negra.
Entre sus argumentos, la defensa detalló que Castro está detenida por "indicios y no por pruebas" y que necesita volver a su domicilio porque tiene a su cargo un hijo de 11 años, otro de 21 y a su padre de 90. Además, apuntó a una situación médica por una reciente operación que le realizaron a Castro en la nariz.
El viernes el juez Martínez escuchó a las partes y ordenó un cuarto intermedio hasta la tarde de este martes, cuando finalmente resolvió rechazar el planteo de la defensa de la hechicera.
El caso también tiene detenida a Elizabeth Ventura, esposa de la víctima. La viuda y su "hermana" Castro están presas desde el 10 de octubre pasado, imputadas por homicidio agravado por el vínculo. En el caso de la "bruja" como partícipe necesaria y la otra mujer como autora intelectual.
Entre las dos habrían planeado el asesinato del galeno jubilado del Servicio Penitenciario en su casa del barrio Kolton de Las Heras y contratado a un sicario, que aún no está detenido.