"¿Le llamo?”, el extraño sms que llegó a cientos de celulares mendocinos

Proviene de un número con característica de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Cuando uno intenta responder o llamar nadie contesta. La policía advierte que pueden ser estafadores y piden no responder y menos brindar información personal.

"¿Le llamo?”, el extraño sms que llegó a cientos de celulares mendocinos
"¿Le llamo?”, el extraño sms que llegó a cientos de celulares mendocinos

Muchos mendocinos se sorprendieron en estos días al recibir en su celular un mensaje de texto proveniente de un número que no tenían agendado, con código de área que no es el de Mendoza (0358) y con un contenido poco habitual.

"Le llamo?", reza textual el mensaje proveniente del número 03585143396. Muchos creyeron que les llegó por error y otros que se trataba de un conocido que los había contactado desde otro celular.

Sin embargo, este mensaje no estuvo destinado a una persona en particular, sino que llegó a cientos de personas de toda la provincia. Y de otras provincias también. Según publican varios medios nacionales, este texto circuló en ciudades como La Plata, Córdoba, Buenos Aires y algunas de la Patagonia.

Llama la atención que la mayoría de los celulares involucrados son de clientes de la empresa Movistar. El código 0358 es el de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y cuando uno intenta llamar, automáticamente, salta el contestador y la comunicación se cae. Hasta el momento se desconoce qué es lo que busca el o los que enviaron este mensaje, pero desde la Policía de Mendoza recomendaron no contestarlo.

"Hasta el momento no hay una denuncia puntual sobre este número, pero estamos al tanto de que está llegando simultáneamente a muchas personas de Mendoza. Como recomendamos siempre, les pedimos que no contesten este mensaje ni ninguno que lleguen de personas desconocidas sobre todo si tienen un código de área que no es el de Mendoza", dijo a Los Andes el comisario inspector Roberto Valverde, subjefe de Investigaciones de la Policía local.

Valverde explicó que, en muchos de estos casos, estafadores o ladrones esperan que alguien responda para pedirles luego algún tipo de información personal que puede ser utilizada para cometer algún delito.

Esta metodología de los sms, agregó Valverde, es muy usada para realizar estafas. El modo más común es pedir dinero para entregar un premio que supuestamente la persona víctima de la estafa ganó.

Por ejemplo, a través de un mensajito le avisan que se hizo acreedora de algún producto – desde televisores hasta autos O KM-. Entusiasmada, la persona responde y recibe instrucciones para depositar o transferir dinero para pagar un flete o algún gasto administrativo. Muchos envían el efectivo pero por supuesto no reciben nada a cambio. Intentan comunicarse con el número que los contacto pero es imposible y recién allí hacen la denuncia.

"Lo importante es no contestar y borrar el mensaje para no contestarlo después por error. Ninguna empresa seria avisa de un premio a través de un mensaje de texto", concluyó el comisario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA